Logo diario sur villa constitución

Sanatorio Rivadavia abonará aguinaldo en forma escalonada

Tras el compromiso expresado por la Comisión Directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Villa Constitución, los empleados del Sanatorio Rivadavia agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) aceptaron la propuesta de pago escalonado del medio aguinaldo y descartaron la realización de medidas de fuerza en el efector de salud.
“La primera propuesta fue rechazada y, a través del diálogo con la parte empresaria, este martes hubo una reunión para que se mejore la oferta, allí nos elevaron una nueva propuesta que destrabó el conflicto”, aclaró Gustavo Martino, dirigente de ATSA.
En consecuencia, el medio aguinaldo será abonado en dos partes. La primera se formalizará hoy y la segunda etapa se concretará el 31 de julio.
En cuanto a los salarios del personal, la gerencia del Sanatorio Rivadavia liquidó ayer los sueldos de junio y aclaró que “no hay deudas con los enfermeros, estamos al día con el pago de salarios”.

Los médicos
La doctora Norma López, a cargo de la Dirección Médica, explicó que solicitaron la comprensión del personal de Enfermería porque “al Sanatorio no le alcanza la plata para otra cosa y porque, en realidad, hay numerosos problemas y falencias que estamos tratando de resolver, no sólo desde el punto de vista edilicio sino también con otras estructuras que están sufriendo severos problemas para cobrar, como ocurre con la parte médica, que recién está cobrando el mes de diciembre”.
Agregó que el centro médico “está pasando por una situación muy grave”, aunque la organización sindical “está poniendo plata para que pueda salir adelante”. “Este Sanatorio cambió su conducción hace unos meses y se están haciendo muchas cosas para mejorar sus prestaciones y para que se pierdan los miedos que existen en nuestra comunidad, porque estamos abocados a la tarea de asegurar la mejor de las atenciones a cualquier persona que venga a hacerse atender acá”, expresó.

Declaraciones de Níver Moreyra

El presidente del Concejo Municipal, Níver Moreyra, consideró que, “para tranquilidad de la gente, se tendría que saber la responsabilidad de cada uno de los actores de la administración del Sanatorio Rivadavia porque, si este efector complica a la ciudad (porque aumentó la atención en el hospital público) y se busca un apoyo para aliviar la situación, la población tendría que conocer quiénes son los responsables para que la denuncia no quede en la nada”.
Sin nombrarlo, Moreyra apuntó al nivel de responsabilidad que podría tener el Dr. Carlos Alegre. “Un concejal en la actualidad y candidato a concejal tuvo cierto grado de responsabilidad en el manejo de la salud en el Sanatorio Rivadavia y tendrá que explicar lo que sea necesario, especialmente cuando se anima a un nivel de crítica con respecto a la actualidad de la Municipalidad”, expresó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.