Logo diario sur villa constitución

Saludos a los entrenadores deportivos en su día

Esta fecha se instauró en 1975, en homenaje al venezolano Carlos Sánchez cuando el 1° de mayo de dicho año inició un movimiento para obtener beneficios para los trabajadores del deporte, reales reconocimientos laborales entre ellos.

Carlos Andrés Pérez era el presidente del país y los manifestantes como reclamo se declararon en huelga de hambre. Una semana después, exactamente el 8 de mayo de 1975, el Gobierno cedió ante las peticiones lo que produjo el fin de la huelga.

Entrenadores y entrenadoras que motivan, que acompañan, que prácticamente son parte de la familia con el agregado que, en los últimos años, las entrenadoras mujeres fueron ganando su lugar y rompiendo la imagen del entrenador netamente masculino.

Mensaje

“Ser entrenador no es fácil. Hay que estar con tus alumnas en las buenas y en las malas. Cuando hacen las cosas bien felicitarlas, pero cuando las hacen mal hay que apoyarlas y buscar las palabras correctas para decirle su error. A tu entrenador le duele cuando pierden una competencia pero siempre está ahí, para contenerlas y ayudarlas a seguir inculcando que un tropezón no es caída. Muchas veces estamos sentados en una silla y sufrimos más de lo que se ve. Del trabajo del entrenador depende el resultado de todo un equipo. Saber que somos la guía de nuestros alumnos y un ejemplo a seguir”, fue parte del mensaje que brindó la subcomisión de Gimnasia Artística de Atlético Empalme en para sus entrenadoras

El mensaje continuó: “El entrenador, profesor, preparador e instructor, es el encargado de formar a un guerrero deportivo dotándolo con técnicas y estrategias que lo llevarán al camino del logro. Es una figura que marca la vida del competidor, empleando valores como la disciplina, perseverancia, constancia y compromiso. Feliz día de nuestras entrenadoras, gracias por dejar todo su amor y pasión en esta disciplina, por querer a cada alumna, por cada entrenamiento, momento, y cada competencia”, concluyeron.

Este fue uno de los saludos que se encontró en las redes, textos que ayudan a combatir un poco las restricciones que nos alejaron físicamente de personas muy queridas, en el deber de cumplir con las medidas de distanciamiento y demás cuestiones protocolares sanitarias.

A “los besos por celular” como dice desde hace décadas una afamada banda de rock nacional casi a modo visionario, se sumaron los textos en redes, los audios por whatsapp y por qué no algún que otro abrazo permitido para ocasiones especiales como esta. Lo cierto es que los mensajes en el Día del Entrenador Deportivo se replicaron de modo público en diferentes disciplinas, con mucho amor que logró el objetivo de trascender la distancia.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.