Logo diario sur villa constitución

Sacachispas subcampeón

Sacachispas dejó su huella en el gimnasio “La Ribera”.

Sacachispas dejó su huella en el gimnasio “La Ribera”. Magnífico torneo del “Saca” que superó las expectativas y brilló durante todo el certamen de verano hasta caer en la final frente a Belgrano “A”, el mismo verdugo de la fase clasificatoria.

A lo largo del certamen, el conjunto comandado por Claudio Sánchez, jugó una gran etapa de clasificación consiguiendo dos triunfos y la mencionada caída ante Belgrano “A” en su tercer duelo por 78 a 56. En tanto, en primera instancia había derrotado 74 a 65 a Regatas de San Nicolás en un duelo apasionante, y posteriormente sacando chapa en el clásico de la ciudad ante Riberas del Paraná con una diferencia categórica de 85 a 62.

En tanto, el certamen que tuvo la particularidad de ser transmitido vía streaming en una iniciativa atractiva por parte de la Asociación Nicoleña de Básquet, culminó con una doble jornada donde se disputaron las semifinales y las finales, tanto masculinas como femeninas.

En semifinales y tras clasificar segundos, Sacachispas dio el golpe y derrotó a Defensores de Ramallo, líder de la otra zona, por 75 a 70 en un duelo que será difícil de olvidar. A continuación, el sábado Sachachispas hizo un partidazo pero no le alcanzó para lograr la hazaña.

Sin embargo, Sacachispas escribió grandes páginas en este torneo de verano, pese a caer 77 a 63 ante Belgrano “A” en una final muy pareja que se definió en los últimos 3 minutos. Los parciales fueron: 18-23, 18-15, 18-15, 23-10. 

El plantel villense que logró el subcampeonato estuvo dirigido por su entrenador Claudio Sánchez y su ayudante de campo Agustín Molina. En tanto, en cuanto a los basquetbolistas, solo dos hombres no eran surgidos de la cantera del “Saca”, sino que eran refuerzos provenientes de la Liga Rosarina, como Fernando Mir y José Nuñez. Por su parte, Facundo Sáez, Fausto Espíndola, Joaquín Ortíz, Santiago Méndez, Agustín González, Juan Molina, David Derrico, Ketrin Calamante y Emilio Carozzino son productos del básquet del “Saca”.

 

Torneo de Verano – ANB

Camino de Sacachispas:

Clasificación:

Triunfo 74 a 65 frente a Regatas SN

Triunfo 85 a 62 frente a Riberas

Derrota 78 a 56 ante Belgrano “A”

Semifinales:

Triunfo 75 a 70 frente a Defensores de Villa Ramallo

Final:

Derrota 77 a 63 ante Belgrano “A”

Ficha de la final:

Arbitros: M. Petroni – M. Arribas.

Parciales: 18-23, 18-15, 18-15, 23-10.

Belgrano “A” (77): Eseverri 11, Vercelli 19, Calcaterra 12, López 11, Trachitti 11; Soldarini 6, Araudo 2, Prediger 5. DT: G. Parnisari.

Sacachispas (63): Sáez 18, Niz 18, Molina 13, Mendez 0, Nuñez 10; Espíndola 0, Ortíz 2, Calamante 2. DT: C. Sánchez.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.