Logo diario sur villa constitución

Rugby: segundo triunfo para Villa

Se esperaba un año distinto, de maduración del plantel tras el primero de experiencia, y en algunas cuestiones esto se nota.
El domingo, en la cancha anexa del club San Lorenzo, la primera división villense recibió a un tradicional animador de la tercera línea de la Unión Rosarina como Del Acuerdo, lo que realza el triunfo alcanzado.
Fue trabajado, con alternancia constante de dueño en el marcador y muy entretenido.
En el primer tiempo, las primeras embestidas iban ser locales mostrando un buen trabajo de medio campo, aunque encontrándose con una línea final compacta de los nicoleños que evitaron lo que fueron dos tries cercanos.
Villa avanzaba desde las pelotas paradas con salidas prolijas, aprovechando más que nada el lateral derecho con un buen despliegue de Mauro Lewtare.
Sin embargo, Del Acuerdo empezó a equilibrar y luego de dos ocasiones cercanas, en su tercer intento llegó el primer try del partido y posterior conversión para ponerse 7-0.
Los locales seguían firmes en ataque y la reacción llegó a pocos minutos. Desde el suelo ganó Vergara para Lewtare, quien marcó el camino a los cinco puntos hacia por el flanco derecho. Con cuatro pases, Villa legó al try a través de Fernando Pera para que Danilo Pérez convirtiera el penal y empatara el marcador.
El duelo era parejo con avances claros para ambos, hasta allí con buenas labores sobre la última yarda por parte de los dos conjuntos.
Los penales iban a determinar el resultado para el entretiempo. Primero uno de Pérez que ponía el 10-7 y liego dos convertidos para la visita que llegaba al descanso arriba 13-10.
En el complemento se iba a ver un partido similar, aunque esta vez iba a ser el conjunto villense el primero en vencer el in-goal a través de Matías Giménez (fullback que también resolvió muy bien varias jugadas como último hombre), tras una jugada por izquierda para poner el 15-13 que los ponía en ventaja.
El penal de Pérez no iba a ser convalidado, quien además iba a marrar dos más uno de ellos pegando en el palo.
Del Acuerdo también fallaba en uno de sus remates a favor.
Los últimos diez minutos iba a ser más que entretenidos. Danilo tomaba revancha de los dos tiros anteriores y anotó el tercero para el 18-13, pero una distracción de contención por parte de locales le iba+ a dejar el camino abierto para el try de los nicoleños que, con posterior penal, se ponían 20-18 a sólo dos minutos.
Sin darse por vencido, y llevándose todo a su paso en el camino Villa se encuentra con un penal a favor que Pérez convirtió para dar así final al choque e inicio al gran festejo.
Inmediatamente a que la ovalada cruzara la H, el pitazo del árbitro Martínez Castro marcaba la agónica victoria por 21-20 y la segunda al hilo, en un registro inédito para el plantel desde su inclusión al campeonato, el año pasado, y que sin dudas marca un crecimiento.
El entrenador Diego Lewtare marcó en la charla posterior, como en el choque ante ASAC, “la actitud porque no nos dimos por vencidos y la peleamos hasta el final. Tuvimos errores aunque mejoramos defendiendo en el line. Esos errores los vamos a seguir trabajando en la semana pero estamos yendo por el camino que hay que ir. Ahora a festejar”.
Con el ánimo y el juego en alza, el plantel de VRC se prepara para enfrentar el domingo próximo, por la 4ª fecha, a Pingüinos de Pergamino de visitantes, uno de los planteles a los que en los amistosos de pretemporada no le pudieron ganar.
Villa formó con Ángel Vergara, Bruno Bagaloni, Luis Risso, Leandro Gómez, Fernando Fontana, Juan Pablo Sahilices (C), Germán Feraboli, Ariel Saldari, Danilo Pérez, Andrés Zamora, Fernando Pera, Julián Romero, Martín Saldari, Mauro Lewtare, y Matías Giménez. Luego ingresaron Facundo Amarillo, Martín Gómez, Jorge Lambermont, Marcos Mugnaini, Norberto Palomeque y Walter Rivero. También se presentaron Daniel Coria, Leonardo Gómez, Milton Gómez, Martín Larroquete, Nahuel Lechisotti, Lorenzo López, Matías Palomeque, Juan Manuel Ramallo, Agustín Reggiardo, Germán Romero, Rodrigo Suárez. DT: Diego Lewtare.
Por la 5ª fecha de este fin de semana, los villenses recibirán a Funes el domingo 26 para cerrar así la primera rueda.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.