Logo diario sur villa constitución

Rugby: Caída en Pergamino

Como visitante, el plantel de nuestra ciudad enfrentó a uno de los elencos que más había sufrido en la pretemporada, pero regresó con balance positivo por la evolución mostrada entre aquellos partidos y el del domingo.
Pingüinos viene de descender de una categoría superior, por lo que lo transforma en el elenco de mayor experiencia de la zona 2 a la que pertenece el conjunto de Villa.
De acuerdo a lo que destacó el técnico villense, “fue un partido trabado en el que comenzamos ganando salida y llegando al try desde el inicio a través de Fernando Pera. Nos pusimos 5-0 porque fallamos la conversión”.
Pergamino, sintiendo el golpe, igualmente se recuperó con tres tries logrados desde la apertura del scrum: “Fue desde donde nos sacaron mayor ventaja. Nos ganaron todos o casi todos y así llegaron a las anotaciones”, dijo el entrenador.
Villa tuvo dos penales a favor que fueron efectivizados por Danilo Pérez y llegaban al desenlace del partido cerca en el marcador (19-11), pero un nuevo try del local marcó la diferencia definitiva.
Como balance, Lewtare remarcó que “sabemos que tenemos que ir de a poco y así lo estamos haciendo. Incluso, terminó el partido y la gente de pergamino nos felicitó porque notaron el crecimiento del verano a esta parte. Más allá del resultado, los jugadores tienen mucha actitud. Ellos controlaron la pelota desde los scrum pero nosotros aguantamos bien en el line. Ahora vamos a ver cómo preparamos el partido ante Funes”.
La impresión con la que los rivales de Villa se retiran de los encuentros ya es diferente. Con la fortaleza intacta esperarán este domingo a Funes, que será el visitante del plantel local este domingo desde las 15.30, como siempre en el anexo del club San Lorenzo.
Ambos llegaban segundos en las posiciones pero con esta caída, Villa quedó tercero ya que Funes viene de vencer a Belgrano de San Nicolás 27 a 23.
En el resultado restante, Del Acuerdo logró su primer triunfo ante ASAC por 56 a 20.
Esta próxima quinta fecha indicará el final de la primera ronda para luego dar inicio a la etapa de revanchas. El plantel villense intentará ganar para terminar la primera rueda en el segundo lugar.

Zona 2
Equipos Pts.

Pingüinos 16
Funes 12
Villa Rugby 8
ASAC 8
Del Acuerdo 4
Belgrano 0

Próxima fecha, el domingo:
Villa Rugby vs. Funes
Belgrano vs. Del Acuerdo
ASAC vs. Pingüinos

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.