Logo diario sur villa constitución

Rodri Moreira campeón con la Selección Argentina

“Bien carajo, campeones!!! Felicitaciones al grupo, este logro se lo dedico a todos, a la gente que me quiere y siempre me apoyó!!! En especial a mi familia!!! Contento! Vamos Argentina ( vamos los pibes)”, emocionado como cada villense, Rodrigo pudo cumplir su sueño.
Por la última fecha de la Ronda Final del Torneo Sudamericano Sub 17, Argentina, ya clasificada al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013, empató 2-2 ante Venezuela y logró el título. Argentina sumó -con este- su tercer título continental luego de los conquistados en 1985 y en 2003.
El defensor villense sabe de sacrificios, de esfuerzo, de trabajo duro. De pasar semanas y meses sin volver a su ciudad, de estar lejos de su familia, de sus amigos, de sus seres queridos. Rodrigo está forjando su destino, tiene un sueño y todo indica que no va a parar hasta conseguirlo.
La Punta, San Luis, lo vio crecer, porque sin dudas este chico categoría ’96 no volverá a ser el mismo. Tras casi un mes de campeonato levantó la copa con la Selección Argentina. En el medio pasó por muchas: empezó perdiendo los dos primeros encuentros, le tocó ir al banco, fue expulsado en el clásico frente a Brasil y hasta cuestionado en algunos medios capitalinos por gritarle el gol a los jugadores de Uruguay. El domingo, todo eso quedó atrás. Nuevamente entre los titulares luego de roja que lo dejó afuera en la penúltima fecha, Rodrigo vistiendo como en todo el torneo la casaca número 15, vio como esa utopía que allá por el inicio parecía tan lejana, se convirtió en realidad.
Al grito de “vamos los pibes”, Rodri dio la vuelta, una vuelta internacional, una vuelta que desde hace muchísimo tiempo no dábamos los argentinos. Fue de la mano de Humberto Grondona, cuestionado DT de la Selección Sub-17, y fue una vuelta merecida, por todo lo que este pequeño gigante de un 1.85, hace día a día.

Resultados
5ª fecha // 28 de abril

Paraguay 2 – Brasil 2
Uruguay 4 – Perú 3
Argentina 2 – Venezuela 2

Tabla final
Posición Selección Pts. PJ PG PE PP GF GC

1° Argentina 9 5 2 3 0 10 6
2° Brasil 9 5 2 3 0 6 4
3° Venezuela 9 5 2 2 0 7 5
4° Uruguay 8 5 2 2 1 11 9
5° Paraguay 4 5 1 1 3 7 10
6° Perú 0 5 0 0 5 6 13

Foto grupal: Diario Olé. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.