Logo diario sur villa constitución

Robaron miles de dólares y pesos a una familia

Una familia sufrió un cuantioso robo en su domicilio del cual desconocidos se llevaron más de 40 mil dólares, alrededor de 20 mil en pesos en efectivo y una importante cantidad de objetos de valor. El asalto, cometido bajo la modalidad de escruche, ocurrió en la tarde del jueves en una vivienda ubicada en la ochava sur de Urquiza y Acevedo, detrás de la escuela Manuel Belgrano. Según comunicó la Unidad Regional VI tomaron conocimiento del ilícito a las 17.45 aunque este se habría producido entre las 16 y las 17 cuando ninguno de los miembros de la familia se encontraba en la vivienda.
Al respecto indicó la Policía que los delincuentes “violentaron la puerta del frente de la casa y del interior sustrajeron alhajas de oro, relojes pulsera varios, importados, de hombre y mujer; perfumes importados para hombre y mujer; dos cámaras digitales de fotos; una notebook y la suma de 50 mil dólares”. En tanto Héctor Corredera, el dueño de casa aclaró a Diario El Sur que los ladrones “entraron por un portón del costado” y no por el frente y “se llevaron de todo”.
Asimismo refutó la información policial sobre la cantidad de dinero indicando no poseer “la precisión” del monto aunque lo calculó “de 40 a 45 mil dólares y de 15 a 25 mil pesos en efectivo”, señaló. “Eran los ahorros de toda nuestra vida, quién no ahorra cuando son cuatro que trabajan en la casa”, argumentó Corredera quien posee una negocio de venta de aberturas, mientras que se esposa es directora de la Escuela Técnica. Añadió que al ingresar a la casa encontró “todo revuelto, en especial en el baño, en el dormitorio de mi hija, en el mío y en el living”.

Logística

Por otra parte indicó que quienes lo robaron contaban con un trabajo de logística previo por lo que sabían los movimientos habituales de la familia y que aparentemente en el momento en que se cometía el asalto “me estaban vigilando en el negocio (sito en Presbítero Daniel Segundo y Lisandro de la Torre) con un auto blanco” mientras que algunos vecinos le comentaron que la hora del robo vieron estacionado frente a la casa a un Chevrolet Aveo de color gris, con vidrios polarizados. De todas maneras estimó que los malhechores desconocían la existencia de la importante suma de dinero que encontraron en la finca.
En tanto desde la Policía detallaron que “se convocó a personal de la División Policía Científica a los fines de que realicen un relevamiento en el lugar en busca de rastros, huellas u otros elementos que puedan ayudar a la investigación. Las actuaciones correspondientes se labran en sede de la Comisaría 1ª, con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción a cargo del Dr. Rubén O. Bissio.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.