Logo diario sur villa constitución

Ricardo García y Atlético Empalme clasificaron a los Juegos Nacionales Evita

El plantel fútbol femenino Sub-16 y Sub-14 de Atlético Empalme que clasificó a la instancia nacional.

Los Santa Fe Juega edición 2019 finalizaron el pasado viernes sus instancias de finales provinciales, definiendo el total de 800 deportistas del nivel escolar que integrarán la delegación de la Provincia de Santa Fe que el mes entrante intervendrán en la cita nacional.

En este año hubo 190.000 participantes de más de 300 localidades de la provincia siendo parte de este programa santafesino, protagonizado por jóvenes que se destacaron en diferentes disciplinas de los ámbitos escolares y comunitarios, deportivas o artísticas.

El Departamento Constitución aportó unos 2500 jóvenes siendo parte de esta programación desde la primera jornada, número que se redujo a medida que iban avanzando las instancias con sus clasificados.

Para la cita nacional serán 39 disciplinas santafesinas en sus diferentes categorías y modalidades las que participarán de los Juegos Nacionales Evita, destinada a deportes adaptados y convencionales.

Las últimas finales provinciales se jugaron el pasado jueves y viernes en la ciudad de Santa Fe, en las que resolvieron los equipos de fútbol 11 Sub16, ajedrez Sub14 y Sub16, hockey Sub14, voleibol Sub15, cestoball Sub14, hándbol Sub16 y goalboll.

 

Ricardo García fue campeón de los Juegos Evita en 2017 y subcampeón en 2018. Esta será su cuarta presencia seguida.

 

Finales

Estas finales provinciales reunieron a más de 3000 jóvenes pertenecientes a las cinco regiones de la provincia, con tres representantes de la sede Villa Constitución, agregando además que Atlético Empalme está compuesto por varias jugadoras villenses y también su cuerpo técnico, ex equipo “Matadero” de nuestra ciudad.

Justamente este equipo, Atlético Empalme, logró consagrarse campeón de Santa Fe en fútbol femenino 7 Sub-14 y Sub-16 bajo la dirección técnica de Milton López, ganando sus correspondientes encuentros y confirmándose como las primeras clasificadas a Mar del Plata, ya que su jornada se desarrolló a finales de agosto.

El resto de los villenses protagonistas de las finales cumplieron con su compromiso el fin de semana pasado.

El equipo de Fútbol 11 Masculino Sub-16 de la Escuela Tomás Guido quedó tercero en la Provincia, haciendo un gran papel en la final al ganar dos partidos, perder uno y empatar uno. No le alcanzó para clasificar a los nacionales ya que esta disciplina lo hacía sólo el campeón, pero se subió al podio final de los Santa Fe Juega.

 

García (2º izq.) junto a compañeros de las finales provinciales.

 

Por último, Ricardo García sumará su cuarta presencia consecutiva en los Juegos Evita. El ajedrecista de la ciudad se coronó subcampeón santafesino en Sub-16, luego de ser campeón en las tres ediciones anteriores. En la instancia nacional, fue campeón de los Juegos en 2017  y subcampeón en 2018.

García clasificó ya que son seis los ajedrecistas necesarios por reglamento para componer la Selección Sub-16 de Santa Fe.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.