Logo diario sur villa constitución

Riberas y Talleres se enfrentarán en la primera fecha del clausura

Mariano Basualdo realizó el sorteo junto a directivos de la liga y dirigentes de los clubes.

El miércoles por la noche se realizó el sorteo del torneo clausura 2017 de la Liga Regional del Sud, que contará con un novedoso sistema de cara a este nuevo torneo. Los equipos fueron divididos en tres zonas con sus respectivos emparejamientos y habrá un encuentro interzonal entre los equipos de la zona de cuatro equipos.

En total, cada equipo disputará ocho encuentros en la etapa regular. En el caso de las dos zonas de cuatro equipos, todos tendrán un emparejamiento interzonal que también se designó a sorteo. Cuando se complete la etapa regular, se armará una tabla general y los ocho mejores disputarán el playoff determinando los enfrentamientos de acuerdo a su posición.

En teoría, el torneo comenzará una semana posterior a la finalización del apertura. En los próximos días se determinará si la zona C arrancará una semana antes, justamente cuando se estén jugando las finales, ya que ese grupo tendrá dos fechas más debido a que todos los conjuntos irán quedando libres en una jornada.

 

Zona A

La zona A quedó compuesta por ASAC, Unión, Juventud Unida y Atlético Libertad. Los clásicos se jugarán en la primera jornada, donde el Picante será local del Panza y Juventud Unida recibirá al Rombo en Pueblo Esther.

 

Zona B

En la Zona B se encuentran Riberas, Porvenir Talleres, Atlético Talleres de Arroyo Seco y Deportivo Alvear.  Los conjuntos de Villa Constitución se medirán en la primera fecha, en Riberas, mientras que los dos restantes se medirán en Arroyo Seco.

 

Zona C
En tanto, la zona C está compuesta por cinco conjuntos. Tranquilamente se le puede asignar el mote de grupo de la muerte, ya que todos los equipos que la integran son muy parejos y la clasificación será muy competitiva. En la primera fecha se jugará el clásico de Empalme, mientras que Mariano Moreno arrancará con Fighierense.

 

Interzonales

Para que todos los equipos jueguen ocho encuentros en la etapa regular, las zonas con cuatro conjuntos tendrán un enfrentamiento interzonal que se disptuarán en la cuarta y octava fecha. Ellos serán: P. Talleres vs Libertad, Unión vs D.Alvear, A.Talleres vs J.Unida y ASAC vs Riberas.

 

Torneo Clausura 2017

Zona A
Juventud Unida
Atlético Liberad
ASAC
Unión

Zona B
Atlético Talleres
D Alvear
P.Talleres
Riberas

Zona C
E.Central
C.Argentino
M.Moreno
A.Empalme
S. Fighierense

Primera Fecha
Zona A

ASAC     vs           Unión
J.Unida vs           Libertad

Zona B
Riberas vs           P.Talleres
A.Talleres           vs           S.D Alvear

Zona C
E.Central             vs           A.Empalme
C.Argentino       vs           M.Morena
Libre: S.Fighierense

 

Enfrentamientos interzonales
P. Talleres vs Libertad
Unión vs D.Alvear
A.Talleres vs J.Unida
ASAC vs Riberas

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.