Logo diario sur villa constitución

Riberas y Talleres reciben subsidios del Plan Incluir

Los dos clubes de nuestra ciudad integran la lista de beneficiados, para obras edilicias.

 

El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Plan Incluir, realizó el pasado viernes en la sede de gobierno de la ciudad de Rosario, la firma de convenios con instituciones de los departamentos mencionados por un monto de más de 7.300.000 de pesos: “A través de este programa nos acercamos al territorio para llevar adelante propuestas de integración e igualdad” afirmó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani.

Las instituciones de nuestra ciudad destinarán los fondos recibidos a obras de infraestructura: “Tenemos techos que reparar”, dijeron desde el club tallarín. Mientras que de la vereda albirroja se mostraron conformes por “presentar todos los papeles y haber adjudicado, lo necesitábamos mucho.”

En este marco, el Ministro expresó: “Estamos construyendo puentes que favorezcan a la eliminación de la grieta social y fundamentalmente la desigualdad. Es un programa que llega a las instituciones intermedias y es una de las herramientas que tiene el Estado para llegar a cada una de las personas en el territorio, es decir que los recursos vuelvan a la gente”.

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, afirmó: “Para nuestra gestión las instituciones sociales son actores fundamentales y parte del entramado social del territorio santafesino en favor de la reconstrucción de los vínculos pos pandemia, y para ello el plan Incluir es una de las mejores herramientas para lograr este objetivo”.

Para finalizar, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti dijo: “La comunidad que se organiza, que genera puentes solidarios, que es capaz de dar respuesta a través de actividades culturales o sociales es la esencia de la política. El gobernador permanentemente nos dice que tenemos que generar herramientas que transformen la realidad y la vida cotidiana de todos y todas, porque si no estamos transformando la realidad no cumplimos con nuestro rol de funcionarios”.

También participaron el director provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia, autoridades comunales y de las instituciones firmantes.

Los dos clubes de nuestra ciudad integran la lista de beneficiados, para obras edilicias.

Aportes
Los aportes realizados por el gobierno de la provincia serán destinados a 9 instituciones para reformas edilicias y compra de insumos. Las beneficiarias son Riberas y Talleres junto a Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución, Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Santa Teresa, Asociación de Bomberos Voluntarios de Pavón Arriba, Asociación Civil Entramados de Máximo Paz y Biblioteca Popular Belisario Roldán de Alcorta por del Departamento Constitución; más la Asociación Civil Club Atlético Unión de Tortugas y Sportivo Atlético Club de Las Parejas del Departamento Belgrano.

 

Plan Incluir
El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.