Logo diario sur villa constitución

Riberas sufrió la derrota en el primero de una serie abierta

Comenzaron las semifinales en el fútbol regional. El primero de los encuentros tuvo lugar en las Dos Avenidas, cancha de Riberas del Paraná. La Academia recibió a Unión de AS abriendo una serie que promete más emociones de las que tuvo en los 90 minutos iniciales con triunfo para el Panza por 2 a 1.

El encuentro se llevó a cabo el pasado sábado, apenas pasadas las 17:00 hs, horario estipulado para el arranque del mismo. Un emotivo momento se vivió posterior al sorteo entre los capitanes, con un sentido minuto de silencio por parte de las dos hinchadas en honor a Lautaro Maffini, joven futbolista fallecido días atrás.

Al ser un choque de estilos opuestos, en una serie de dos encuentros, se esperaba que este disputado sea más resguardado por ambos. Asimismo, el conjunto dirigido por Facundo Parrino logró imponer la iniciativa en el primer tiempo, sin poder concretar situaciones claras. En algunas arremetidas de la visita, Marcos Actis, arquero local fue quien respondió de la mejor manera. Por su parte, Riberas estuvo la primera mitad proponiendo salidas rápidas y buena defensa

Luego del entretiempo, donde ambos conjuntos se fueron a los vestuarios sin goles, llegaron las emociones en el complemento. Si bien, la Academia comenzó a mejorar su juego y a proponer mucho más que en lo trascurrido, llegó la apertura del marcador. Tomás Martín, volante derecho de Unión puso el 1 a 0 parcial a los 52 minutos.

Poco más tarde, Riberas del Paraná tuvo la oportunidad de empatar en un par de ocasiones, encontrándose con Guido Sodini, el guardameta del Panza. Asimismo, Aaron Marinucci, con una excelente ejecución de pelota parada a los 80′ de partido, anotó el empate transitorio. El gol se festejó fuerte en las Dos Avenidas, teniendo en cuenta que el cotejo fue cuesta arriba para los de Sebastián Torres. De esta manera, el resultado se iba amigando con ambos equipos, que no querían perder en el primero de la serie.

A poco tiempo para que el árbitro, Gerardo Sciretta pitase el final del encuentro, llegó el tanto de la diferencia a favor de los blanquinegros. Desde los doce pasos, a los 91 minutos, ya cerrando el juego, Gabriel Diaz tomó carrera y tras un buen amague puso el 2 a 1 final para los arroyenses.

Con este marcador, Unión logró un importante triunfo fuera de su casa. Por el lado de Riberas, dejando una buena cara en la segunda parte, tendrá que visitar el estadio Antonio Di Giacomo el próximo fin de semana para determinar cuál de los dos equipos avanzará a la gran definición. Este duelo aún no tiene día y horario confirmado, se prevé que puede llegar a ser el domingo post mediodía.

En la otra llave se encuentran los equipos de Empalme VC. Por ende, habrá una gran final asegurada entre equipos grandes de esta liga regional.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.