Logo diario sur villa constitución

Retorno y victoria para Buralli en la Fórmula 3 Metropolitana

Agustín Buralli volvió a las pistas nacionales quedándose con el 1 en la final del domingo.

“Regreso soñado” tituló la página oficial de la categoría nacional, semillero de las principales divisiones argentinas del automovilismo. La carrera se dio en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con una definición de domingo caluroso, respetando la modalidad de burbuja sanitaria.

La final 2 que ganó el empalmense fue resultó accidentada y con varias interrupciones, por lo que tuvo definición terminó por tiempo.

En la largada, una falla retrasó a quien partía desde la “pole”, Lucio Calvani, por lo que Rey tomó la delantera pero Genaro Rasetto y Gianfranco Barbara atacaban la posición del líder.

En el primer giro, llegando los tres a la par en el curvón se produce un roce quedando todos relegados con ingreso por primera vez el auto de seguridad.

En la reanudación, Buralli ya se anotaba en la pelea por los primeros puestos en un mano a mano inicial con Mancuso, buscando ambos el primer lugar.

Fue Buralli quien con dos grandes maniobras, primero en el curvón para ser 2° y después en el ingreso a la contrarecta para superar a Rey, quien tomó la delantera cuando llegaba una nueva neutralización.

Ya con bastante tiempo consumido, la reanudación se dio en el séptimo giro y el referente de Empalme empezó a afirmarse en la punta, en tanto que Micheloud en el curvón pasaba al lugar de escolta luego de ser cuarto. 

Con la fila india consolidada se llegó al cierre de la competencia. Buralli volvió recargado en lo que fue la última cita de este 2020, pudiendo concertar su gran deseo de volver a correr y con el plus de un gran triunfo. Ya había arrancado bien la competencia con buenos tiempos en las clasificaciones, a algo más de 1s de los poleman.

La próxima fecha será el 22, 23 y 24 de enero con la reanudación del campeonato que tendrá final a mediados del 2021.

Al empalmense lo esperó un gran recibimiento en su pueblo. Con bomberos y vecinos que lo siguieron en caravana.

“GANAMOSSSS” 

Así anunció Agustín su gran domingo en sus redes. Acompañado de su familia y su equipo, la emoción fue el común denominador del plantel.

“Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los que me apoyan! Gracias equipo por confiar en mí, Cepeda Racing, gracias familia, amigos, a todos los que hacen posible que hoy esté en lo más alto del podio. Una alegría enorme, desee tanto este triunfo que llegó y estoy con más fuerzas que nunca. EL UNO SE VA PARA EMPALMEEE”, finalizó eufórico.

 

SÍNTESIS FECHA #4

Final 1 (11 vueltas):

Pto. Pilotos Tpo.

Valentín Jara 20m59s778

Gaspar Chansard a 2s125

Genaro Rasetto a 2s453

19° Agustín Buralli a 1 vta.

 

Final 2 (10 vueltas):

Pto. Pilotos Tpo.

Agustín Buralli (EVC) 21m12s889

Thomas Micheloud a 1s728

Felipe Rey a 2s270

Récord de vuelta: 1m31s499 a 167,805km/h

 

CAMPEONATO:

Pto. Pilotos Pts.

Esteban Mancuso 180

Gianfranco Barbara 146,5

Federico Hermida 139

14° Agustín Buralli 83,5

Fuente: www.formula3metropolitana.com.ar

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.