Logo diario sur villa constitución

Restauraron el frente de la Parroquia San Pablo Apóstol

Finalizaron las obras de refacción y restauración, en especial de las puertas de la Parroquia San Pablo Apóstol, las que demandaron una inversión cercana a los 30 mil pesos. “Gracias a Dios y gracias también a la colaboración de la comunidad toda se pudo hacer, si no hubiese sido imposible”, destacó el cura párroco Juan Lino Ríos. “Llevó bastante tiempo porque los días no acompañaban, llovía,  y tenían que trabajar con la arenadora por lo que se fue prolongando, pero gracias a Dios, ya está terminada”, remarcó. La tarea fue realizada por tres grupos encargados de los trabajos de carpintería, pintura y arenado.
Una de los objetivos fue devolver a las puertas su color y diseño original, “fue rescatar lo que eran, son así (como se la ve ahora), lo que pasa es que (a lo largo del tiempo) se las fue arreglando y pintándola de otro color”, indicó el sacerdote. “Me decía el carpintero que la última vez que la arregló fue hace 40 años, y si no lo hacíamos ahora, dentro de unos años estas puertas no servían más y había que hacerlas todas nuevas, y eso si que iba a ser imposible. Hoy no se puede hacer algo así”. En ese sentido destacó la labor de restauración que realizó el carpintero sordo mudo Raúl Curto.
Además de restaurar las puertas “se arregló el frente del templo; adentro, en el altar donde había una alfombra vieja, se la sacó y se puso cerámicos nuevos. Después, había una baranda adelante y sacó como pidió el concilio para que no haya nada que limite o separe al pueblo del que preside, el celebrante. Eso era una verja con la que uno se sentía mal al estar del otro lado, ahora eso está abierto y uno se encuentra con toda la gente”. Todavía falta definir la fecha para inaugurar y bendecir las obras “puede ser el 7 ó el 8 a la mañana, el Día de la Virgen”.
Por otra parte el sacerdote invitó a la comunidad “al gran acontecimiento” que se vivirá el domingo en la intersección de las avenidas San Martín y Presidente Perón (Dos Rutas), frente a la imagen de la Inmaculada Concepción. “Junto a (las parroquias de) Luján y Fátima, como todos los años vamos a renovar la consagración de la comunidad a la virgen y luego haremos la misa”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.