Logo diario sur villa constitución

“Represento a una democracia que no va a callar a nadie”

“DISCUTÍ MUCHO EN ESTE TIEMPO PERO NUNCA LO HICE PENSANDO EN UN VOTO”, EXPRESÓ PIERETTI.

“Represento a una democracia que no va a callar a nadie, y el último año fue de gran crecimiento y de reafirmar para qué vine a la política. Me dicen que estoy cerca del peronismo, les digo que estoy cerca de la gente, aunque eso signifique sentarme a charlar con ideas tan antagónicas a las mías. Discutí mucho en este tiempo pero nunca lo hice pensando en un voto”, expresó la concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti, en la apertura del 37º periodo legislativo.

“Represento a Juntos por el Cambio, represento al PRO y estuve ahí peleando mis ideas, fui voz de muchos sectores, siempre desde adentro, presente y acompañando para ayudar, escuchar, ver qué podía hacer en el día a día en el medio de una pandemia que nadie esperaba atravesar. No me senté a pensar si al lado mío estaba el peronismo, el kirchnerismo, sólo vi funcionarios que estaban cumpliendo con sus funciones. No concuerdo con varias formas de actuar, pero sí en que todos los que allí estuvimos entendimos lo que es la vocación de servicio, la responsabilidad y el trabajo”, prosiguió y cerró: “Hacer lo que corresponde va más allá de un partido político, por eso agradezco todas las veces que se me escuchó y todos aquellos criterios en los que no estuvimos de acuerdo y nunca vamos a estarlo; porque en algo sí concordamos, teníamos que ayudar”. 

Luego del acto de apertura, se trató el orden del día, en donde la Concejal presentó dos proyectos importantes para la ciudadanía: vacunación y prórroga en licencias de conducir. 

 

Vacunación Covid-19

El primero de los proyectos presentados está referido a la vacunación Covid-19 en nuestra ciudad, pidiendo un informe sobre cómo se está llevando a cabo. “Se ha confirmado el desvío de vacunas por lo cual nos vemos obligados a pedir información detallada sobre la vacunación de nuestra ciudad. Resulta vital que las autoridades brinden la información requerida a fin de difundir datos certeros y, en el caso de corroborar la comisión de un ilícito, tomar todas las medidas legales correspondientes para acabar con estas conductas”, expresó la legisladora local.

Ante lo mencionado, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal y a la Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano que se realice las gestiones correspondientes, a fines de informar detalladamente la partida de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 asignada oficialmente a nuestra ciudad. La cantidad de vacunas recibidas y destino de las mismas, detallando fecha de recibo, número de identificación y laboratorio de origen. El total de vacunas aplicadas al día de la fecha en nuestra ciudad, detallando prioridad e identidad de las personas inoculadas. Y por último, cuál es la autoridad responsable de la carga, control e identidad de las personas que han recibido las dosis.

 

Prórrogas licencias de conducir 

En el segundo de los proyectos presentados, Leticia Pieretti solicitó una campaña de difusión e información sobre las prórrogas de licencias de conducir. Antes de presentar este pedido, la concejal del PRO se interiorizó en el tema visitando la Oficina de Licencia de Conducir del Municipio, y allí pudo corroborar cómo se está trabajando a fin de garantizar la atención de los vecinos y priorizar aquellos que deben gestionarla por motivos de trabajo.

Pieretti recordó que primeramente la prórroga establecida fue por un año y en el último caso se informó por 90 días. “Es de suma importancia difundir en la ciudad esta prórroga y dar información sobre la misma, con el fin de llevar tranquilidad y evitar las aglomeraciones debido a las distintas prorrogas y la necesidad de tramitar las nuevas licencias”, expresó.

Ante esto, solicitó que el Ejecutivo arbitre los medios necesarios para la realización de una campaña de difusión e información masiva sobre las distintas prórrogas sobre las licencias de conducir según fecha de vencimiento con sus respectivas resoluciones. Horarios y organización interna del área sobre turnos generados vía web. Protocolos de atención. Toda otra información que el área crea pertinente con el fin de evitar aglomeraciones y agilicen la atención diaria.   

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.