Logo diario sur villa constitución

Reparan rutas de acceso a Villa

CON MAQUINARIA DE VIALIDAD PROVINCIAL Y EN CONJUNTO CON EL MUNICIPIO COMENZARON EL MANTENIMIENTO DE LAS CAPAS ASFÁLTICAS.

Iniciaron los trabajos para reacondicionar las rutas provinciales que dan acceso a Villa Constitución. En esta oportunidad, se trata de tareas de mantenimiento de las calzadas Av. Presidente Perón, comúnmente conocida como Chapuy, y sobre tramos de la ruta 21.

Desde el Municipio dieron a conocer que llegó el equipamiento de Vialidad Provincial, para llevar a cabo distintas tareas y poner en condiciones sectores de la calzada tanto de ruta 21 como de Presidente Perón, efectuando su mantenimiento y mejorando la transitabilidad. En tanto solicitaron circular con precaución por estas zonas.

Al respecto Miguel Santolín, secretario de Obras Públicas, en dialogo con Diario EL SUR precisó que “Lo que se está haciendo es mantenimiento de las calzadas de rutas provinciales, tanto en ruta 90 (Presidente Perón) y ruta 21 (Av. 14 de Febrero y Av. San Martín)”, y seguidamente agregó que “los trabajos se van a hacer dentro del ejido urbano, en la traza de esas dos rutas”, y destacó que “la reparación la hace vialidad provincial a pedido de Jorge Berti”.

Respecto a la tecnicidad de las tareas explicó que “es un mantenimiento que se hace cada tanto, porque las cintas de asfalto flexible como estas suelen tener un deterioro que se llama ahuellamiento, o sea, se genera una huella donde frenan vehículos de transporte pesado, como es el caso de los semáforos”. 

“Y lo que hace Vialidad como mantenimiento es lo que se llama fresado, que es lo que se va a hacer ahora, para el fresado se le quita un espesor de alrededor de 3 cm a la carpeta para que quede pareja. Y después se vuelve a pavimentar”, profundizó el funcionario. 

En tanto advirtió que “estas tareas de fresado se van a demorar alrededor de 15 días en ambas rutas”, y rápidamente comentó que en esta primera etapa las tareas se van a focalizar en tramos de cada arteria vial, por lo cual indicó que “una es desde el cementerio hasta ruta 21 por la 90. Y a partir del ingreso por ruta 21 desde Empalme (pasando por calle 14 de Febrero hasta San Martín y por San Martín hasta Arroyo Del Medio) a la salida para San Nicolás en la Ruta 21”. 

Sin embargo, aclaró que “esta reparación se hace solamente en las intersecciones donde hay problemas, que son esas zonas donde se produce el frenado, que es generalmente casi exclusivamente en los semáforos”. “La primera etapa, es del fresado, va a durar alrededor de 15 días y después seguido a eso se espera que vengan las máquinas que pavimentan”, concluyó Miguel Santolín.

 

Iluminación led

En otro orden, el Ejecutivo local comunicó el avance en los trabajos de hormigonado de las bases para la iluminación led sobre ruta 21 para completar la luminaria en el tramo que va desde Tenaris hasta Arroyo del Medio, y así brindar mayor seguridad.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.