Logo diario sur villa constitución

Renuevan los nomencladores de calles en barrio 25 de Mayo 1

LA VECINAL DE 25 DE MAYO I RENOVÓ LA CARTELERÍA QUE INDICA LA NOMENCLATURA DE LAS CALLES CON RECURSOS PROPIOS.

La comisión vecinal de 25 de Mayo I, presidida por Diego Fernández, continúa trabajando e innovando con propuestas que buscan optimizar la calidad de vida de los residentes del barrio. En esta ocasión, el vecinalista impulsó la iniciativa de renovar los carteles de señalización vial que indican la nomenclatura y altura de las arterias viales del barrio.

El presidente vecinal emprendió esta propuesta y comenzó a realizar, con recursos propios, la flamante cartelería de madera.  Si bien el recambio cumple una función primordial de señalización, a su vez, embellece las calles del barrio con su diseño rustico.

Al respecto, el vecinalista desde las redes sociales del vecindario explicó que “hay intersecciones de la ciudad que no presentan carteles y otras que si tienen, pero se encuentran en mal estado. Esta situación perjudica la seguridad vial, tanto en barrios del centro, cómo en los periféricos o los recientemente creados”.

“Se debe tener en cuenta que el hecho de facilitar al residente tanto como al visitante en este caso del vecindario, a través de una correcta orientación, evitará pérdida de tiempo en su recorrido y accidentes de tránsito”, señaló.

Por tal motivo, Fernández enfatizó que “es por eso, que en nuestro querido barrio 25 de Mayo 1 se comenzó con el recambio de la cartelería. Esta vez le pusimos un impronta personal, ya que los mismos están realizados en madera”.

 

Permiso municipal

En tanto, consultado por la existencia de una norma que regula la señalización en la vía pública, el propulsor en conversación con Diario EL SUR confirmó que “yo sé que hay una Ordenanza que (indica que el cartel) tiene que ser de chapa y el poste tiene que ser azul, negro o verde”.

“Así que, fui a la Municipalidad y le dije que habíamos puesto plata de nuestros bolsillos, algunos vecinos, y lo más económico que se pudo conseguir, que así mismo salió de una moneda,fue para hacerlo en madera”, explicó el vecinalista. 

“A mí la municipalidad no me da las chapas, así que yo hice un permiso y en la municipalidad hablé uno de los encargados del área correspondiente, e incluso llevé la muestra de todo. Y sí, me dijeron que le de para adelante”, afirmó el presidente vecinal.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.