Logo diario sur villa constitución

Relevamiento de adultos mayores que aún no se hayan vacunado

LOS CONCEJALES DIEGO MARTÍN Y GONZALO CRISTINI DURANTE UNA RECORRIDA POR LOS BARRIOS DE LA CIUDAD.

Bajo el lema “Que nadie se quede afuera” los concejales Gonzalo Cristini, Mariel Lapontge y Diego Martín presentaron esta semana un proyecto en el que solicitan al gobierno municipal que realice un relevamiento de la población de riesgo que aún no se ha podido anotar en el registro provincial para ser vacunados contra el Covid-19, con el objetivo de garantizar la inscripción de cada uno de ellos.

«Es necesario que el Estado se ocupe de detectar a los adultos mayores que no pudieron registrarse para manifestar su interés en recibir la vacuna, ya sea por una dificultad de acceso a la tecnología o por no contar con alguna persona que los asista», señaló Cristini.

La iniciativa sugiere que los equipos de profesionales en Trabajo Social concurran a todos los barrios, con el objetivo de hacer un relevamiento de aquellas personas mayores que aún no se pudieron inscribir. «Buscamos que desde la Dirección de Acción Social se les facilite la inscripción al registro y se monitoree la llegada del mensaje con el turno para que la vacunación se realice», explicó el edil.

«El acceso a la vacuna contra el Covid-19 debe ser garantizado a todas y todos los adultos mayores de cada barrio de nuestra ciudad», enfatizó Cristini.

 

Contar con datos certeros

El proyecto da menciona que el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe lanzó el 22 de febrero de 2021 el Plan Provincial “Santa Fe Vacuna”, un registro de vacunación voluntario al que se accede desde el portal web oficial a través del enlace denominado «Vacunación Covid» y que ese registro tiene el propósito de conocer cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunar y, al mismo tiempo poder brindar los turnos de acuerdo a cada grupo poblacional.

También menciona que el Municipio podría contribuir mediante la realización de un relevamiento de personas que no se han podido inscribir en el registro provincial para ser vacunados contra el Covid-19.

En ese sentido el proyecto solicita al Ejecutivo Municipal que instruya a la Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano, y a la Dirección de Acción Social, para que los equipos de profesionales en Trabajo Social concurran a los barrios con el objetivo de hacer un relevamiento de aquellas personas de la población objetivo para la vacunación Covid-19 que no se hayan inscripto en el registro de vacunación voluntario al que se accede desde el portal web oficial de la Provincia de Santa Fe, ya sea por una dificultad de acceso a la tecnología o por no contar con alguien que las asista.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.