Logo diario sur villa constitución

Recuperaron un caballo sustraído

PERSONAL DE “LOS PUMAS” RECUPERÓ EL CABALLO HURTADO A UN PRODUCTOR DE EMPALME.

Un caballo sustraído a un joven de Empalme el año pasado fue recuperado por personal de la Dirección General de Seguridad Rural «Los Pumas» de Villa Constitución. El procedimiento se llevó a cabo el domingo en un campo ubicado en cercanías del Bar “Los Álamos”, en jurisdicción de la localidad de Rueda. La persona que lo tenía en su poder lo había adquirido de buena fe, desconociendo su procedencia ilegítima.

Fuentes de la guardia rural indicaron que iniciaron su actuación a raíz de un pedido de colaboración de la Comisaría 5ª de Empalme en una causa caratulada como “hurto de ganado mayor”, con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal de Villa Constitución. Agregaron que el domingo se comunicó telefónicamente un productor agropecuario de Empalme “dando cuenta que hace aproximadamente un año le sustrajeron un equino de su propiedad y que el mismo se encontraría aparentemente en un campo”.

El denunciante aportó la ubicación del predio rural donde se encontraba su caballo y hasta ese lugar se dirigió el personal de Los Pumas, el cual dio con el equino. Los uniformados convocaron entonces al denunciante, quien reconoció como propio el ejemplar. En tanto el dueño del campo “manifestó haber comprado el animal hace aproximadamente un año, de buena fe a una estancia llamada Estrella Federal de la ciudad de Ramallo”, dijeron los investigadores.

Informada del resultado del procedimiento, la fiscal Eugenia Lascialandare ordenó el secuestro preventivo del animal y que posteriormente le fuera restituido a su legítimo propietario. Asimismo, indicó que al dueño del campo donde se encontraba no se le formulara causa alguna ya que obtuvo el animal de buena fe y lo entregó de manera voluntaria.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.