Logo diario sur villa constitución

Recuperaron en Rosario una moto hurtada en nuestra ciudad

LA MOTO FUE ENCONTRADA EN UNA VILLA DE ROSARIO POR PERSONAL DE LA AIC Y DEL GOT.

Una moto sustraída en nuestra ciudad en el mes de febrero fue recuperada el sábado en un operativo conjunto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Villa Constitución y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la UR VI. El hallazgo del vehículo hurtado fue fruto de una paciente tarea investigativa, la que incluyó una entrega pactada con una gestora rosarina que pretendía que la víctima firmara el 08 y la cual fue demorada en el Registro de la Propiedad Automotor ubicado en la zona céntrica villense.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia por parte de un joven de 24 años de edad de nuestra ciudad quien el 3 de febrero pasado dejó su moto Honda Wave estacionada en San Martín y Tabares para ingresar a la casa de un amigo. Al salir, 15 minutos después, el vehículo ya no estaba. A partir de allí la AIC “realiza todas las pesquisas inherentes, logrando establecer que dicho  rodado podría encontrarse en la ciudad de Rosario”, comentaron fuentes cercanas a la investigación.

Como resultado de este trabajo se identificó a una persona sospechosa de tener en su poder la moto y a la par se presentó la víctima ante el jefe de la AIC, comisario Elías Moreno, para informarle que lo llamó una mujer que decía ser gestora solicitándole un encuentro a fines de realizar la firma del 08. “Ante esto la AIC, y bajo directivas de la fiscalía interviniente,  pacta un encuentro a llevarse a cabo en el registro del automotor ubicado en calle Entre Ríos 470”, señalaron.

El encuentro tuvo lugar en la mañana del jueves pasado y allí los efectivos de la AIC demoraron a la gestora, Yamila G., de 27 años y en su poder se secuestró la documental referida a la motocicleta. Informada del resultado del procedimiento la fiscal Eugenia Lascialandare, ordenó el secuestro de toda la documentación y que la gestora permaneciera en libertad. No obstante, con la información obtenida, se dispuso que la AIC con el apoyo del GOT villense realizara un allanamiento en un domicilio de Rosario donde se presumía podía estar la moto.

 

Allanamientos

Este procedimiento se llevó a cabo el sábado en una vivienda situada en Paunero 4142. La moto no se encontró en ese lugar pero si se hallaron elementos que motivaron la realización de otro allanamiento a pocas cuadras, en calle Polledo al 4000, en una villa precaria de Rosario. Allí finalmente fue encontrada la motocicleta y se procedió a la demora preventiva de la persona que la tenía en su poder, Franco E., de 22 años. 

Interiorizada de lo sucedido, la fiscal Eugenia Lascialandare ordenó que se efectuara el secuestro de la motocicleta como así también de la documental hallada en el lugar. En tanto a Franco E. se le inició una causa por hurto simple y recuperó la libertad.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.