Logo diario sur villa constitución

Reconocimiento a Fabián Villani

Luego de escuchar a los oradores del acto del Día de la Seguridad Vial, Mirta Pellerino convocó al escultor Fabián Villani, creador de “Conciencias”, la obra que desde el 15 de diciembre de 2010 se ubica en el centro del Rosedal por la Vida.
La vocera contó que Villani se comunicó con ella luego de enterarse que por tercera vez habían robado el angelito que ocupaba el corazón del rosedal y que los padres habían decidido no reemplazarlo en repudio a los daños que sin sentido seguían ocasionando a ese lugar creado con un sentimiento tan especial.
Fabián le acercó una maqueta que reflejaba lo que tiempo después se transformaría en “Conciencias”, dos ángeles que tienen varias connotaciones dependiendo de quién se detenga a mirarlos. Mirta compartió la idea con el resto de padres y el sí fue unánime.
El 15 de diciembre de 2010 se descubrió y desde ese día engalana el Rosedal por la Vida.
Si bien, existe una placa que agradece la obra, el viernes se lo reconoció nuevamente.
Tras recibir su obsequio, Villani se dirigió a los presentes y recordó que al momento de la inauguración no podía hablar por la mezcla de emociones. “En este momento siento lo mismo”, dijo con la voz entrecortada y agregó: “Les pido que tengan fuerza, que la vida sigue”, abrazó a Mirta Pellerino y agradeció por el reconocimiento sin poder sumar nada más y mostrándose profundamente emocionado.
Cabe recordar que la escultura es la primera en acero realizada por Villani. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.