Logo diario sur villa constitución

Recomendaciones para quienes regresen de sus vacaciones

EL SECRETARIO DE SALUD, JORGE PRIETO, DIO A CONOCER LAS SUGERENCIAS PARA LOS VACACIONISTAS.

Ante el incremento de casos positivos de Coronavirus en santafesinos que regresan de sus vacaciones, el gobierno provincial aconseja que realicen una cuarentena social acortada de 10 días para disminuir los contagios. Además, en caso de presentar síntomas compatibles se indica aislarse de forma inmediata y solicitar asesoramiento a su cobertura médica o al 0800 555 6549.

En este sentido, el secretario de Salud, Jorge Prieto, precisó que “muchas de las personas que regresan de sus vacaciones ingresan a la provincia con síntomas, y esta variable está impactando en la curva del número de casos diarios”.

“El inicio del operativo de vacunación es una muy buena noticia, pero esto no significa que deben quedar de lado los cuidados, la utilización de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos, deben seguir. Tenemos que llegar todos juntos a la vacuna”, concluyó Prieto.

 

Indicaciones para viajeros

Antes del viaje, el Ministerio de Salud recomienda que se realice un aislamiento social de 10 días, sobre todo si se viaja con personas que se encuentran en edad de riesgo, para poder tener un habitáculo seguro y cuidado.

Durante el viaje es importante recordar que continuamos transitando una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y que debemos seguir con los cuidados: uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos.

Por otro lado, se deberá viajar con todos los permisos que se requieran, tanto desde Nación como de la provincia a la que uno se dirige. Además, es muy importante respetar las burbujas sanitarias y los espacios cuidados, y mantener los protocolos durante toda la estadía.

 

OPERATIVO VERANO

CONTINÚAN LOS CONTROLES

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo, informó que con motivo del recambio de quincena, y durante los fines de semana, al incrementarse el flujo de tránsito se intensifican los controles vehiculares en el marco del Operativo Verano. Al respeto, indicó que se exige “la documentación básica y habitual”, y agregó que “en este momento estamos pidiendo certificado de personal esencial para quienes circulen entre las 0.30 y las 6.30”. Por otro lado, Aymo expresó que “vemos con preocupación el aumento de uso de celulares en rutas. En España detectaron que el uso de celular estaba por encima del consumo de alcohol y del exceso de velocidad como factor de riesgo”. Por ese motivo, anticipó que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial “estamos evaluando el uso de drones para controlar esta contravención”, no obstante aclaró que para incorporar esta herramienta “hace falta un cambio normativo para aplicarlo y ya estamos analizando la cuestión jurídica”, concluyó.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.