Logo diario sur villa constitución

Reclamos por el Medio Boleto

La Juventud Radical (JR) continúa con el reclamo a la Provincia de Santa Fe para que derogue el Decreto 2038/10 el cual autoriza a las empresas de colectivos a realizar el descuento del medio boleto no sobre la tarifa vigente (hoy 11 pesos desde Villa Constitución a Rosario por autopista) sino sobre la tarifa máxima autorizada, que duplica ese valor.
“Rosario Bus-América, no está haciendo nada ilegal, porque se ampara en el Decreto 2038/10 que les permite hacer lo que hacen. Por lo que también el debate debe ser con el Gobierno Provincial, el cual, se niega a derogar el decreto (2038/10)”, dijo Florencia Marinucci, presidenta de la Juventud Radical local (JR).
“Qué el Gobierno Provincial gaste dinero en publicidad sobre la credencial del Medio Boleto y que en la ciudad de Villa Constitución nadie pueda usar el servicio, da bronca”, expresó Marinucci, quien además declaró: “En vez de gastar dinero en la publicidad, que deroguen el Decreto 2038/10 así en mi ciudad podemos gozar del Medio Boleto Interurbano”.

Propuestas
La Juventud Radical local, que trabajó en parte de la gesta de dicha ley y su posterior promulgación exige al Gobierno Provincial “hacerse cargo de la situación y derogar dicho Decreto y que los estudiantes realmente podamos ser beneficiarios de un descuento del 50 por ciento en el boleto interurbano”.
Cabe destacar que en la actualidad, la JR a nivel Provincial está elaborando un proyecto, el cual estará destinado pensar estrategias para generar instancias de diálogo y lograr que se derogue el Decreto 2038/10. “Hay que trabajar en serio, realizar propuestas que incluyan a todos los actores involucrados en el tema para garantizar un diálogo con el Gobierno Provincial y encontrar una solución al bolsillo del estudiantado santafesino”, dijo Carla Bertero, concejal por el bloque de la UCR e integrante de la JR de la ciudad.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.