Logo diario sur villa constitución

Reclaman que se esclarezca la muerte de un joven en el Hospital

AL CUMPLIRSE UN AÑO DE LA CONFUSA MUERTE DE LEONEL VILLALBA SUS FAMILIARES RECLAMARON JUSTICIA.

Familiares y amigos de Leonel Villalba reclamaron el viernes por el esclarecimiento de la muerte de este joven, acontecida el 24 de septiembre del 2020 en circunstancias que permanecen confusas. Al respecto, Diario EL SUR informó el año pasado que la víctima, de 21 años de edad, ingresó al Hospital con un cuadro febril, “aunque en principio su estado no revestía gravedad. Poco después les notificaron a los familiares que había fallecido. Se desconocen las causas de la muerte mientras que el hisopado de Covid dio negativo”.

 El fallecimiento del joven, oriundo de barrio 9 de Julio fue caratulado como “muerte dudosa” y la fiscal Analía Saravalli ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para que le realizaran una autopsia. A un año del trágico desenlace, familiares y amigos se concentraron el viernes por la mañana en la Plaza de la Constitución para exigir que se aclare lo ocurrido.

“Esperamos una respuesta porque hace un año que venimos a Fiscalía y siempre nos dicen lo mismo. La pandemia no es excusa, porque estamos cansados de escuchar siempre lo mismo, que están atrasadas las autopsias. Yo creo que es la única que se atrasó porque la causa no tiene un juez que nos diga qué pasó, qué va a pasar. No sabemos el médico que lo atendió. Queremos saber qué pasó en el hospital”, exclamó Beatriz, tía de Leonel.

“Lo único que nos dijeron es que hay que esperar -continuó Beatriz-. ¡¿Cuánto tenemos que esperar?! No se puede esperar dos años para que después no vengan y nos digan esto no va más, no se puede hacer más nada”. 

 

Dudas e incertidumbre

En cuanto a la muerte de su sobrino recordó que el miércoles 23 de septiembre de 2020 lo trasladaron al Hospital “con un dolor de espalda. Le pusieron un inyectable. Al otro día se sentía peor de lo que había ido. Lo llevaron al hospital, a las 7 de la mañana. Supuestamente, por lo que nos enteramos, falleció mucho antes de las 18 en que le avisaron a la mamá. No se nos explica por qué falleció, lo querían hacer pasar por Covid. Él no tenía Covid, la peleamos, nos dieron para que lo velaran, pero qué pasó, por qué el cuerpo se descompensó en el hospital en un solo día no lo sabemos”.

En cuanto a la autopsia, Beatriz aseguró que desde Fiscalía le dijeron que “todavía no llegó. No queremos que pase otro año, queremos saber ahora, queremos que nos den una respuesta”. A la vez afirmó que, desde el Hospital, “nunca nos llamaron, nunca nos dijeron nada”. En tanto Verónica, madre de Leonel, manifestó sentir “un dolor tremendo, porque ya hoy se cumplió el año y no tenemos ninguna respuesta de lo que están ocultando en el hospital, porque en el hospital ocultan algo”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.