Logo diario sur villa constitución

Reclaman obras esenciales para el barrio Arroyo del Medio

Esta semana la sesión ordinaria se trasladó al jueves para que los ediles pudieran asistir el miércoles pasado a la inauguración de la Galería de la Memoria en el Salón Auditorio de la UOM (ver nota aparte). En el recinto, el bloque Socialista presentó un proyecto de Resolución para declarar “de interés social” una intervención urbanística destinada a realizar obras esenciales en el barrio Arroyo del Medio para solucionar problemas de infraestructura (calles, iluminación, provisión de gas, cloacas) y mejorar la calidad de vida de sus habitantes (desmalezamiento, escamonda, recolección de residuos, desratización, control de perros callejeros, etc.).
En respuesta a las inquietudes y la problemática manifestada por los integrantes de la Comisión Vecinal, la iniciativa de la concejal Analía Martín sugiere solicitar al Ejecutivo Municipal que incluya en el plan de Obras Públicas de ejecución directa la obra del tendido de alumbrado público, el escoriado de las calles y el cordón cuneta en el barrio Arroyo del Medio.
“Las calles son de tierra, no poseen mejorado de escoria y los días de lluvia se tornan intransitables hasta para los peatones”, señaló la legisladora, que en mayo de 2010 ya había presentado un pedido de reparación de calles, “sin ningún resultado hasta la fecha”.
En lo que respecta a la iluminación pública, sostuvo que la misma es deficitaria, “por ser el tendido y las luminarias totalmente obsoletas”, lo que favorece la inseguridad de los habitantes del barrio.
Asimismo reclamó que la Secretaría de Obras Públicas controle que se cumpla con la recolección de residuos domiciliarios, que efectúe el desmalezamiento de la zanja que bordea la Ruta 21, que corte los yuyos en los terrenos baldíos y dicho servicio sea cobrado a los titulares de esos inmuebles y que proyecte la reparación integral de la garita de colectivos.
Por otra parte, requirió que la Secretaría de Desarrollo Social arbitre las medidas conducentes a atender la problemática de los perros abandonados y la necesaria desratización de los terrenos sin edificar o baldíos.

Gas natural
La concejal socialista también propone que se realicen en conjunto con la Comisión Vecinal las gestiones ante la empresa Litoral Gas para lograr el tendido domiciliario de gas natural.
“Estamos transitando el siglo XXI, nos parece una enormidad que un grupo habitacional como este no posea un servicio básico como el que nos ocupa, siendo una de las obligaciones del Estado el velar por el bienestar de sus ciudadanos, y una forma de lograr la concreción de dicho bienestar, es colaborar con los vecinos con gestiones ante la empresa prestataria de gas natural para que se realice el tendido de dicha red domiciliaria”, expresa el proyecto.
Otra problemática planteada por los vecinos es la carencia de cloacas, “un servicio que hace a la salubridad pública, una de las obligaciones primarias del Estado para con los ciudadanos”, remarcó Analía Martín.

Programan tareas

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad informó que hoy, mañana y el domingo se realizarán trabajos de estabilizado y escoriado en las calles del barrio Arroyo del Medio, como así también la reparación y el mantenimiento del alumbrado público, “siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.