Logo diario sur villa constitución

Reclaman la refacción del edificio del Registro Civil

La concejal socialista Analía Martín solicitó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe que incluya en su presupuesto una partida para la reparación y puesta en valor del inmueble ubicado en la calle Jujuy 314 perteneciente al patrimonio del Estado santafesino y destinado al funcionamiento del Registro Civil.
“Llamativamente la reparación del edificio apareció presupuestada hasta el año pasado y, sin que podamos entender la razón, no figura en el plan de obras públicas provinciales del presente ejercicio”, precisó la legisladora, para luego indicar que el proyecto de Resolución fue presentado en esta época del año porque el Presupuesto Provincial comienza a elaborase durante el mes de julio de cada año, teniendo en cuenta que el plazo para la presentación en la Legislatura Provincial expira el 30 de septiembre. “Por eso es imprescindible el actual reclamo en tiempo”, remarcó Martín.
“Existe una promesa del Director del Registro Civil para que el tema sea incluido en el próximo Presupuesto Provincial, pero el Concejo tiene que estar atento y solicitar de antemano que la reforma figure en los cálculos oficiales del año venidero”, consideró.
En el mismo sentido, sugirió que el pedido también fuera remitido a la Cámara de Diputados y de Senadores de la Provincia de Santa Fe, para que –al momento de aprobar el Presupuesto 2014– se tenga en cuenta la situación denunciada y se apruebe o se incorpore la partida presupuestaria solicitada.

Antecedentes

Por iniciativa del Movimiento de Unidad Villense, el Concejo Municipal dictó una Resolución en mayo de 2010 para solicitar a la Dirección Provincial del Registro Civil que “en forma urgente tome las medidas necesarias a los fines de dar solución a la deficiente situación edilicia, a la falta de personal administrativo y de limpieza, que permitan una mejor atención al público y normales condiciones de trabajo”.
En los últimos meses hubo numerosos reclamos con respecto al estado de abandono del inmueble, sin ningún resultado positivo a la fecha. Entre ellos se destaca una nota del pasado 4 de abril, firmada por los vecinos cuyas propiedades son linderas al edificio de Jujuy 314, quienes solicitaron al Director del Registro Civil, Dr. Gonzalo Carrillo Herrera, que concrete las refacciones necesarias para asegurar las condiciones del mismo, ya que “su estado de abandono implica un riesgo latente para la salud y la seguridad de los vecinos del edificio y transeúntes”.
Al respecto, la concejal Martín sostuvo que “la actitud ciudadana de los vecinos también presupone querer poner al resguardo un espacio público, considerando además que el Registro Civil funciona en un inmueble alquilado y que ello acarrea un costo en las arcas públicas”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.