Logo diario sur villa constitución

Reanudan la construcción de un hotel en la bajada del puerto cabotaje

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Infraestructura y Empleo, Horacio Cucchiari, confirmó que se iniciaron las obras tendientes a la edificación de un hotel en la intersección de calle Colón e Ingeniero Acevedo, en la bajada hacia el puerto cabotaje. Esta  construcción ya cuenta con un esqueleto de hormigón que se encuentra ocioso desde 1980, cuando allí se intento levantar un edificio.
Si bien, en algún momento se especuló con que dicha estructura no se encontraba en condiciones de soportar ningún tipo de construcción, las inspecciones arrojaron resultados favorables.  Según Cucchiari, “la estructura ha superado todas las evaluaciones y se encuentra apta para su utilización”.  La idea de los inversores, es absorber una demanda corporativa, un segmento de potenciales clientes de una target empresarial, que hoy no se alojan en la ciudad y prefieren hacerlo en San Nicolás o Rosario.
Con o sin franquicia
El secretario agregó que, si bien estuvo reunido con el responsable de la obra, todavía no puede afirmar si se tratará de una franquicia de la cadena internacional de hoteles Howard Johnson, o será una inversión particular sin ninguna marca detrás. “Lo cierto aquí, es que se prevé la construcción de un hotel importante, con todas las comodidades, equivalente a un tres o cuatro estrellas. No resulta tan relevante la existencia o no de una marca detrás de todo esto, mientras el hotel cumpla con las condiciones planeadas”, afirmó.
Además, confirmó que ya se realizó el vallado de seguridad y se prevé que el edificio esté culminado dentro de los límites de 2014. La única modificación que sufrirá la estructura es el cambio de posición de los balcones. “La obra estuvo en un impasse porque los inversores priorizaron otras que poseen en la ciudad de Rosario, pero ahora se comprometieron a avanzar aquí”. Luego de la realización de dicho vallado, la empresa decidió darle vacaciones  a los empleados que se encontraban abocados a este trabajo, por lo tanto, durante el mes de enero no se observará ningún avance edilicio.
 
Historia
En el mes de enero de 2009, inversionistas  de la ciudad de Rosario escrituraron la propiedad y, en septiembre del mismo año,  anunciaron la inversión, que en aquel tiempo estimaban en 10 millones de dólares. La idea era la misma, construir un edificio de tres o cuatro estrellas, aprovechando el esqueleto de hormigón que está emplazado allí.  En aquel momento se encontraba firme la idea de que dicho emprendimiento llevaría la estampa internacional de Howard Johnson, pero ahora, luego de cinco años de aquellos anuncios, todavía no está definido.
Desde el área de Desarrollo Económico, Infraestructura y Empleo, aseguraron que en el corto plazo habrá una reunión con el titular de la obra y luego se realizará el anuncio correspondiente sobre la reanudación del proyecto.
 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.