Logo diario sur villa constitución

Realizaron la señalización en entornos escolares

LA DIRECCIÓN DE CONTROL URBANO, HIZO LA SEÑALIZACIÓN EN LOS ALREDEDORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Desde el Municipio, a través de Inspectoría General, informaron que frente al retorno de la totalidad del alumnado a las instituciones educativas, en el marco del regreso a la presencialidad de las clases, hicieron hincapié en generar entornos seguros respecto a la seguridad vial y evitar siniestros ante el cambio de circulación vial en las cercanías de las escuelas.

Por tal motivo, “por medio de la Dirección de Control Urbano, desarrollaron la señalización de entornos escolares seguros en los alrededores de las instituciones educativas de la ciudad”, precisaron autoridades locales y detallaron que “realizaron estas acciones en los alrededores del Jardín Nucleado Nº151, Escuela Combate de la Vuelta de Obligado, Técnica Nº 699, San Lorenzo, en Cilsa y barrio 25 de Mayo”.

“El objetivo de estas señalizaciones es que las familias de cada niño y niña cumplan con las necesidades de protección que los menores necesitan, sabiendo que son el ejemplo a seguir por éstos y el modelo de actuación que imitarán en el desarrollo de su autonomía como peatones y futuros conductores”, manifestaron desde el Municipio.

 

ARROYO DEL MEDIO

FIRMA DE CONVENIO

Desde el Municipio anunciaron “la firma del Decreto de Adjudicación de Obra de las escuelas N° 586 y 782, de Barrio Arroyo del Medio por parte del Gobernador Omar Perotti. De esta manera  se manifiesta el compromiso asumido por los gobiernos local y provincial cuyo objetivo es que en 30 días se comience a ejecutar el Proyecto de Refacción Integral  que permitirá  que la comunidad educativa pueda volver a funcionar en su edificio a partir del ciclo lectivo 2022”, informaron.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.