Logo diario sur villa constitución

Realizaron controles oftalmológicos a alumnos

La Fundación Acindar, en alianza con la Fundación Zambrano, llevó adelante el programa
“Cuidando nuestros ojos aprendemos mejor”, ayer en la Escuela Nº 499 “General Manuel Belgrano”.
La iniciativa estuvo destinada a los alumnos de todas las escuelas locales adheridas al programa “Hábitos Saludables”, que promueve la entidad social perteneciente a la siderúrgica Acindar. En esta ocasión, participaron más de 100 niños, quienes desde las 9.30 acompañados de sus padres, esperaron su turno para ingresar y recibir el control oftalmológico, el cual tuvo una duración de 20 minutos aproximadamente.
Cabe destacar que la actividad, se realizó en turno mañana y tarde. Los alumnos que asistieron lo hicieron en horario de contraturno.
“Las escuelas de la ciudad, que adhieren al programa ‘Hábitos Saludables’, acompañan a los alumnos que padecen algún inconveniente visual a la realización de los controles”, explicaron desde Fundación Acindar.

Objetivos
El programa “Cuidando nuestros ojos aprendemos mejor”, tiene como objetivos promover la salud visual en los niños y entrenar a docentes para medir la agudeza visual de los alumnos, de modo de detectar tempranamente deficiencias en la salud visual. Los oftalmólogos, acompañados por los docentes, trabajaron en aspectos preventivos y educativos sobre la salud oftalmológica de los más pequeños.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.