Logo diario sur villa constitución

Realizarán una campaña masiva de difusión sobre licencias de conducir

“SEGUIMOS TRABAJANDO POR UNA CIUDAD CON MAYOR Y MEJOR ACCESO A LA INFORMACIÓN”, DIJO PIERETTI.

En la última sesión del Honorable Concejo Municipal se aprobó el proyecto presentado la semana pasada por la concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti. A raíz de esto, el Municipio deberá realizar una campaña de difusión e información sobre temas referentes al otorgamiento de licencias de conducir.

Así, se espera la realización de una campaña sobre las distintas prórrogas según fecha de vencimiento con sus respectivas resoluciones. Horarios y organización del área sobre turnos generados vía web. Protocolos de atención. Como así también toda otra información que el área crea pertinente con el fin de evitar aglomeraciones y agilizar la atención diaria.   

La Concejal del PRO, expresó que estuvo en comunicación y visitando la Oficina de Licencia de Conducir del Municipio, además de distintos reclamos que escuchó y allí pudo corroborar cómo se está trabajando a fin de garantizar la atención de los vecinos y priorizar aquellos que deben gestionarla por motivos de trabajo.

Pieretti celebró el acompañamiento a su proyecto y recordó que primeramente la prórroga establecida fue por un año y en el último caso se informó por 90 días.

“Es importante poder difundir en la ciudad esta prórroga y dar información sobre la misma, con el fin de llevar tranquilidad a los vecinos y evitar las aglomeraciones debido a las distintas prórrogas y la necesidad de tramitar las nuevas licencias”, expresó.

“Desde mi banca y junto a mi equipo seguimos trabajando por una ciudad con mayor y mejor acceso a la información”, dijo.

 

Baños accesibles en eventos públicos 

Además, presentó en la sesión de este miércoles un proyecto de Ordenanza tendiente a poder incorporar baños accesibles en espectáculos públicos que se desarrollen en nuestra ciudad. Vale recordar que este proyecto ya había sido presentado en septiembre de 2019, y fue reingresado ya que perdió estado parlamentario. 

“Si queremos garantizar la accesibilidad, también debemos hacerlo en algo tan esencial y tan digno como esto”, expresó Pieretti. Atenta a la situación, solicita la modificación de la Ordenanza Nº 4702 que reglamenta eventos y espectáculos públicos; agregando dos apartados al artículo Nº 5 (obligaciones) que deberán ser redactados de la siguiente manera: “Art. 5 bis: Es obligatorio para todos aquellos espectáculos públicos de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo, turístico o de cualquier otra índole, que se lleven a cabo en la ciudad, garantizar la disponibilidad de baños accesibles”. Y, “Art. 5 ter: “Los organizadores del evento, deben asegurar garantizar baños accesibles respondiendo a la capacidad del evento en el caso de que el establecimiento en que se desarrolle el espectáculo o la actividad, no cuente con ellos”.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.