Logo diario sur villa constitución

Realizarán la RTO en nuestra ciudad

Villa Constitución era una de las ciudades elegidas para la instalación de un taller de RTO permanente, “la Agencia de Seguridad Vial dio marcha atrás a la instalación por regiones y a raíz de esto, a los Municipios que habíamos sido designados sede nos dan la posibilidad de que nos visite en ciertas épocas del año un taller móvil”, anunciaron en conferencia de prensa el intendente Horacio Vaquié y la secretaria de Gobierno, Dra. Gabriela Chiariotti.
El primer Taller de RTO Móvil provincial comenzó a funcionar en el mes de agosto de 2012 en el marco del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (C.C.I.V.) de la provincia de Santa Fe, recorriendo localidades con el objetivo de atender la amplia demanda donde no hay suficientes Centros de Revisión Técnica habilitados.
El Taller Móvil cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia provincial de Seguridad Vial (APSV).
El recorrido del Taller Móvil se establece en base a un cronograma que estipula transitar municipios y comunas de las cinco regiones provinciales para satisfacer la demanda de los conductores.

En la ciudad

Cabe destacar que hasta el momento los talleres fijos habilitados más cercanos se encuentran en Villa Gobernador Gálvez y Rosario. Pero desde esta semana comenzaron a confeccionar un listado de personas interesadas en realizar la RTO y al llegar al cupo de cien, el móvil arribará a Villa Constitución.
Las inscripciones se realizan de 8 a 12 en el Palacio Municipal, y cuando se sepa la fecha de revisión, se llamará a cada uno de los conductores para coordinar día y horario del turno. En cada una de las visitas, el taller funcionará durante tres días (martes, miércoles y jueves), en Pbro. Daniel Segundo y Pte. Perón (ex Chapuy). En caso que se supere el centenar, la Provincia evaluará la posibilidad de quedarse en la ciudad durante dos semanas.

Detalles
El tiempo de la inspección es de 15 a 20 minutos por vehículo. Este trámite deben realizarlo los titulares de vehículos automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública. “Son hasta 3.500 kilos de carga, es decir que así tengan un utilitario de uso familiar deben realizarlo como vehículo de carga y deben tener colocado bandas retrorreflectivas y círculo de velocidad máxima sino no se lo realizarán y tampoco lo harán en vehículos con polarizados y la denominación de marca ‘tipo tuneado’”, aclaró la Secretaria.
Los resultados pueden ser los siguientes: Definitivo (sirve por dos años), Provisorio (si es una modificación mínima se puede hacer en el día y regresar; en caso contrario deberán presentarse posteriormente en un taller fijo); o Vehículo no Apto (no obtiene el acta para circular).
En cuanto a los valores, Chiariotti explicó que es el mismo que se cobra en los talleres fijos y que ronda los 250 pesos.

Más información sobre la RTO

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.