Logo diario sur villa constitución

Realizarán huertas urbanas municipales en Co.Dis.Co.

OPERADORES DE CO.DIS.CO, HUERTEROS Y JÓVENES TRABAJARÁN MÁS DE 400 METROS CUADRADOS DE TIERRA Y LA PRODUCCIÓN SERÁ VENDIDA EN FERIAS LOCALES.

La Municipalidad de Villa Constitución llevó a cabo la rúbrica de un acuerdo con Co.Dis.Co. para desarrollar huertas urbanas municipales en parte de los terrenos de la institución situada en Ing. Acevedo al 1300. Estarán abocados a trabajar la tierra los operadores del Taller Protegido, huerteros locales y jóvenes inscriptos en el programa provincial Santa Fe Más, quienes luego ofrecerán los productos en ferias, promoviendo la producción de alimentos orgánicos, al igual, que su consumo.

De la firma del «Convenio de colaboración de Huertas» participaron, en representación del intendente Jorge Berti, el Secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete; Alejandro Longo, acompañado del coordinador de Microemprendedores y Economía Social; Carlos Farina e integrantes de la Comisión Directiva del Taller Protegido Co.Dis.Co.

En tanto desde el Ejecutivo local explicaron que “a través del uso de una parcela del terreno de la Institución se desarrollará una huerta municipal la cual será trabajada por ambas partes integrando a los chicos y chicas que concurren a dicho lugar”, y agregaron que “la producción se destinará al tanto al fomento de ferias y consumo de productos así como también a la donación de los mismos para la CO.DIS.CO”.

 

Producción e inclusión

En este marco, Berti señaló “la importancia de poder producir colectivamente una huerta urbana municipal y con la posibilidad que nos brindó la Comisión directiva de Co.Dis.Co. de poder trabajar con los chicos de la institución, desarrollando no solo la producción de alimentos locales sino llevar a cabo un trabajo de inclusión”.

“La idea, es justamente, que sea un trabajo inclusivo”, enfatizó el Intendente y detalló que “en este espacio aspiramos a que trabajen conjuntamente los operadores de Co.Dis.Co. con otros huerteros con los que se están trabajando desde la Coordinación de Microemprendedores y Economía Social, para hacer un lugar de concentración en este sitio”.

 

Huertas productivas

Por su parte, Carlos Farina, coordinador de Microemprendedores y Economía Social, precisó que “la idea es armar parcelas donde puedan trabajar dos personas, porque aspiramos a desarrollar huertas productivas, y cada parcela o surco va a trabajar con determinado alimento. Se realizará así para generar la productividad y el excedente que se pueda vender y lograr un ingreso modesto, al principio, que con el tiempo acostumbrándose a trabajar la tierra puede aumentar el rendimiento”.

Por otro lado, informó que “cada parcela tiene 15 por 24 metros, y en total son 400 metros cuadrados de tierra que se van a estar trabajando por 8 personas distribuidas en 4 parcelas. Igualmente se van a generar unos espacios que tienen 6 por 10 metros donde trabajaremos con los chicos inscriptos en el programa Santa Fe Más, son 3 personas que vendrán dos veces por semana en una jornada de 2 horas y media”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.