Logo diario sur villa constitución

Realizan mamografías sin necesidad de gestionar turnos

El cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres en Argentina, diagnosticado a tiempo, es curable.

En el marco de las actividades organizadas por el Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia del Control del Cáncer, en el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, los efectores públicos santafesinos realizan mamografías sin necesidad de gestionar turnos durante todo el mes de octubre.

La campaña, destinada a mujeres a partir de los 40 años, tiene como objetivo sensibilizar a toda la sociedad y reducir este tipo de patología a través del diagnóstico temprano.

La mamografía es un estudio sencillo que dura solo media hora, no duele y lo más importante: salva vidas.

El cáncer de mama es el más común de los cánceres en las mujeres de todo el mundo, representando un 20% de los cánceres femeninos y en Argentina; afecta a una de cada ocho mujeres. La estrategia principal para reducir este tipo de patología sigue siendo el diagnóstico temprano.

El Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), busca sensibilizar a toda la sociedad en la problemática e instalar conductas de detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia.

El cáncer de mama diagnosticado a tiempo es curable y la mamografía es el estudio indicado para la detección temprana ya que detecta tumores aún no palpables.

Por esto, los mamógrafos públicos de la provincia de Santa Fe están disponibles durante el mes de octubre para que las mujeres mayores de 40 años puedan realizarse sus controles sin necesidad de turno previo, acercando así la posibilidad de acceso a la salud, disminuyendo barreras y promoviendo acciones adecuadas para garantizar la reducción de la mortalidad por cáncer.

En el Hospital SAMCo de nuestra ciudad, las mamografías se realizan los miércoles y viernes de 8 a 11 y de 14 a 17 hs.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.