Logo diario sur villa constitución

Reabre la inscripción a “Clubes en Obra”

Estiman alrededor de $1200 millones de inversión para las instituciones deportivas.

En total se estima alrededor de $1200 millones destinados a las instituciones deportivas del país para este año, a través de este programa que impulsa mejoras como la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, refacciones en accesibilidad, seguridad, energía, cocina y pintura, entre otras. 

Los y las representantes de los clubes podrán conocer los requisitos para inscribirse y presentar sus proyectos en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra, donde la unidad técnica de evaluación del programa notificará el estado de la solicitud por correo electrónico. El plazo para acceder será hasta el viernes 2 de julio.

“Los clubes son el corazón de nuestra política pública deportiva. Este programa maravilloso cumple la doble función de dinamizar las economías locales y, a la vez, permite mejorar la infraestructura de cada vez más entidades en todo el país», expresó el ministro Lammens, y agregó: «Seguimos apostando a esta iniciativa profundamente federal, porque tenemos la convicción de los clubes que son espacios fundamentales en la formación de los niños, niñas y adolescentes».

 

Alcance

Durante 2020, se acompañó a más de 1100 instituciones de cerca de 600 municipios de todas las provincias de Argentina para que remodelen sus instalaciones, lo que provocó la creación de más de 7000 puestos de trabajo a nivel federal, a través de la construcción.

 

Requisitos

Inscribirse en Clubes en Obra es gratuito, ingresando a la web www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra.

Pueden aplicar a este programa para realizar mejoras en su infraestructura clubes de barrio y pueblo, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros, como entidades de bien público cuyo objeto esté vinculado con la actividad deportiva.

En cuanto a los requisitos a presentar se encuentran:

-Nombre y domicilio de la entidad solicitante.

-Documentación que acredite su existencia, funcionamiento regular y representación legal del firmante.

-Estatuto o acta constitutiva, completo y contínuo en su foliatura. (Puede ser cargada en original o copia certificada por Escribano Público, Autoridad Municipal o Provincial relacionada con el deporte, Juez de Paz de la localidad).

-Último acta de designación de autoridades, vigente. (Puede ser cargada en original o copia certificada por Escribano Público, Autoridad Municipal o Provincial relacionada con el deporte, Juez de Paz de la localidad).

-Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) vigente.

-Constancia de CBU de la cuenta bancaria de titularidad de la institución.

-Copia de Documento de Identidad del presidente de la institución (frente y dorso del DNI, preferentemente en la misma página).

-Presupuesto total de la obra, y monto solicitado con desglose de cuánto de ese monto será destinado a mano de obra y cuánto para adquirir los materiales necesarios. Tené en cuenta que el monto de los materiales es el que se cargará en la Tarjeta Clubes en Obra, a usar en rubros preestablecidos, y el monto de la mano de obra será transferido a la cuenta denunciada.

-DNI del representante institucional e información de contacto.

-4 fotografías en las que se observe en forma clara el lugar donde se llevará a cabo el proyecto de obra, dando cuenta del estado actual del mismo.

En la página también encontrarán el pdf del formulario a llenar y los pasos a seguir en la web. La unidad técnica de evaluación del programa notificará el estado de la solicitud por correo electrónico.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.