Logo diario sur villa constitución

Ramini ruge en la Fórmula 3

Hermida, Oliva y Carboni son los tres pilotos de la escudería de nuestra ciudad en esta divisional nacional.

Los entrenamientos tienen lugar con un parque de casi 30 monopostos en pista para esta divisional que crece cada año. Para mañana están programadas las tandas de clasificación y la primera final a la tarde, televisada, al igual que la segunda final del domingo a la mañana por la TV Pública.

La 9ª fecha se corrió solo una final por las lluvias, en la que Federico Hermida fue el ganador de la única carrera definición que tuvo lugar, como piloto de la escudería villense que comanda deportivamente Marcelo Ramini.

En lo que respecta al protocolo sanitario, mantiene su formato como en las fechas anteriores, en burbuja sanitaria y sin la presencia de público.

La Fórmula 3 Metropolitana, que tiene su base de operaciones en el autódromo platense, fue trampolín de lanzamiento para varias figuras del automovilismo argentino en el Turismo Carretera, Súper TC2000, TC Mouras y, en esa dirección, su presidente Jorge Casalins aseguró con orgullo que la meta es “seguir creciendo mediante la federalización” de la categoría.

En cuanto a la evolución de la Fórmula 3 Metropolitana, Casalins apuntó: “Nos favoreció que llegaron pilotos de la Fórmula Renault Plus y de la santafesina que se habían quedado huérfanos al decaer ambas categorías”.

La F3 Metropolitana comenzó a correrse en 2008 y el primer campeón correspondió a la escudería villense, que suma 4 pilotos de su equipo como campeones, de un total de 12. 

Los campeones de la divisional fueron Alan Castellano de Ramini (2008), Emiliano González (2009), Lucas Alonso de Ramini (2010), Hernán Bueno (2011), Enzo Pieraligi (2012), Martín Vázquez de Ramini (2013), Denis Martin de Ramini (2014), Víctor Gómez (2015), Ricardo Degoumis (2016), Lucas Rossomanno (2017), Marcos Landa (2018) y Esteban Mancuso (2019).

El actual equipo de la escudería villense está integrada por los pilotos Federico Hermida, Bautista Oliva y Lucas Carboni, de performance creciente en la búsqueda de poder protagonizar las principales posiciones del campeonato de la temporada 2020/21.

 

En San Nicolás

Después de esta cita, la Scudería Ramini se presentará el fin de semana del 11 de julio en San Nicolás con sus pilotos de la Fórmula 4 Nueva Generación que son Braian Quevedo, Juan Pablo Traverso y Brian Camardelo. Allí se correrá la 6ª cita del año de la categoría conjuntamente con las Categorías Agrupadas Federadas de nuestra provincia.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.