Logo diario sur villa constitución

Ramini hizo el 1-2 con los Pérsico

Marcelo Ramini junto al ganador Lucas Pérsico (izq.) y Marcos, equipo que batió un nuevo récord.

Fue una tarde de sábado inolvidable para el equipo local que conduce Marcelo Ramini. Lucas y Marcos Pérsico se quedaron con los dos primeros lugares de la primera final siendo este un logro único alcanzado por ambos pilotos en la historia de la divisional.

“Ningún equipo había obtenido este logro hasta el momento y eso me llena de orgullo por la escudería, y también por los pilotos que además pusieron el plus de ser hermanos. Su familia, los padres, estaban llenos de felicidad y fue muy lindo vivir todo eso”, destacó Marcelo Ramini.

Para el fin de semana pasado, con cita deportiva por la 4ª fecha del calendario en el autódromo platense “Roberto Mouras”, desde el equipo villense trabajaron mucho: “Estuvimos mejorando el chasis y también el motor, y por suerte se vieron los frutos”, señaló el coordinador deportivo de la escudería villense.

El sábado, la superclasificación determinó a Lucas Pérsico como el segundo mejor tiempo de las tandas al quedar a 0s070 de Justo Lacunza (de Carmen de Areco), que había registrado 1m30s884 y fue el poleman. Marcos hizo la octava marca a 1s287.

Desde esos lugares largaron en la primera final del sábado a la tarde, con Lucas intentando en un principio sin éxito arrebatarle el primer lugar a Lacunza, quien conseguía establecer una diferencia cercana al segundo y medio sobre Pérsico. Su hermano Marcos, en tanto, ganaba posiciones desde el octavo lugar de partida, llegando hasta la quinta colocación cuando promediaba la carrera.

Arriba, Lucas se pegó a Lacunza que comenzaba a incomodarse mientras que Marcos ya estaba cuarto. Por diferentes alternancias entró elauto de seguridad para relanzar la carrera desde la vuelta och, que seguía mostrando a Lacunza aguantando a Lucas Pérsico mientras Marcos superaba a Chiovetta y se ubicaba tercero.

A una vuelta de la definición, a Lacunza comenzó a quemarse la bobina y dejaba mudo a su motor perdiendo todo el esfuerzo realizado en pos de la victoria. Ya no había tiempo para más y Lucas Pérsico se llevaba una nueva victoria escoltado por Marcos, su hermano, siendo esta la primera vez que los hermanos de Buenos Aires alcanzan tamaña proeza. Ariel Arcuro completaba el tercer escalón del podio.

 

Segunda final

Con el envión anímico de la primera, en la segunda final se cumplía con el reglamento de invertir el orden de salida con respecto a la primera en un 75%. Así fue que los hermanos Pérsico largaron de atrás, cerca de las 20ª colocación.

Lucas tuvo problemas con la caja pero pudo llegar entre los diez primeros para seguir sumando, en tanto que Marcos volvió a tener una gran remontada esta vez desde la posición 20 a la cuarta, en la que finalizó.

Lucas sigue siendo el líder del campeonato con 163 puntos sobre los 117 que tiene el segundo, Fernández. Marcos ascendió e la octava a la quinta ubicación contando con 71.75 unidades.

Para Lucas es importante mantener esta considerable distancia ya que quedan sólo dos fechas para correr con esta modalidad; luego, en las últimas cuatro, comienza con los play-off con los puntajes arrancando de nuevo salvo los primeros lugares. Cuanto mayor sea la brecha del primero al segundo en esta etapa, mayor será la diferencia de unidades con la que Pérsico podrá iniciar la etapa final del campeonato.

 

Buralli

Por otra parte, también corre en esta categoría el piloto de Empalme Agustín Buralli, quien quedó ubicado en la 12ª colocación del campeonato al no poder finalizar en las finales de este fin de semana, por roturas.

La próxima fecha de esta categoría será el fin de semana del 18 de junio en el autódromode Buenos Aires.

Los monopostos listos. Se trabajó mucho en el chasis y motor para mejorar el rendimiento.

Síntesis Fecha #4

Superclasificación:

Pto.      Pilotos Tpo.

1º         Justo Lacunza  1m30s884

2º         Lucas Pérsico (Ramini) a 0s070

3º         Leonardo Martino         0s341

8º         Marcos Pérsico (Ramini)           a 1s287

 

Final #1 (12 vueltas):

Pto.      Pilotos Tpo.

1º         Lucas Pérsico   24m23s492

2º         Marcos Pérsico            a 4s282

26º       Agustín Buralli (Empalme)         a 11vtas

Promedio del 1º: 125.857 km/h.

 

Final #2 (12 vueltas):

Pto.      Pilotos Tpo.

1º         Matías Furlán    23m58s022

4º         Marcos Pérsico (Ramini)           a 13s077

10º       Lucas Pérsico (Ramini) a 26s148

14º       Agustín Buralli (Empalme)         a 37s362

 

Campeonato 2017:

Pto.      Pilotos Tpo.

1º         Lucas Pérsico (Ramini) 163

5º         Marcos Pérsico (Ramini)           71.75

12º       Agustín Buralli (Empalme)         41

Fuente: www.formula4ng.com.ar

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.