Logo diario sur villa constitución

Ramini ganó con Hermida en la única final

Hermida junto a Marcelo Ramini en el podio de la primera final, ganado por el equipo.

La escudería villense que comanda deportivamente Marcelo Ramini, volvió a las pistas cumpliendo con el calendario de la temporada 2020/21 comenzando a correr desde el viernes con las tandas, el sábado a la mañana las clasificaciones y a la tarde la primera final. Las condiciones climáticas de intensas lluvias suspendió la segunda final del domingo a la mañana.

Para Ramini, la competencia tuvo un buen arranque dominando desde la primera instancia con Hermida, que fue el poleman de la 9ª. Fue el más veloz bajo una leve llovizna en la capital bonaerense, encontrando al piloto quilmeño con un tiempo de 1m42s654 a 149,570 km/h, logrando así superar por 6 décimas a Lucio Calvani (1m43s619), quien ratificó de esta manera el muy buen funcionamiento que viene teniendo en las últimas fechas. Esteban “Mancuso quedó 3 (1m43s798).

El ganador de la fecha con la copa y el 1 en la mano.

Sus compañeros de equipo hicieron el 16° registro en el caso de Oliva, con un tiempo de 1m46s533, y Carboni fue 22° (1m47s842).

Francisco Luengo, Blas Sefchek, “Chuck”, Genaro Rasetto, Felipe Rey, Federico Tomasello, Enzo Torres, el retornado Marcio Facello, Juan Pablo Guiffrey y Manuel Borgert completaron las 15 primeras colocaciones sobre 39 participantes que está teniendo esta competencia.

 

La final

La primera y única corrida, tuvo e Hermida como ganador de principio a fin, escoltado por Gianfranco Bárbara y Francisco Luengo en el podio.

Bajo una intensa lluvia, en el “Roberto Mouras” platense, se disputó la final que comenzó algo accidentada ya que rápidamente se chocaron los autos de Lucas Carboni (Ramini), Agustín Rincón, Luciano Martínez y Juan Pablo Guiffrey, perdiendo así la divisional 4 protagonistas de lujo.

Ya con la bandera verde, el inicio en fila indio mostró un paseo veloz del piloto de la escudería villense quien dominó de principio a fin al cabo de las 10 vueltas, y no tuvo oposición para llevarse un contundente triunfo que le permite sumar valiosos puntos en la tabla anual, en su regreso a la divisional, para ascender al quinto lugar en el campeonato y quedar muy cerca de los puestos de podio.

El segundo lugar fue de Lucio Calvani hasta los últimos metros de la prueba, donde se fue despistado y esto le permitió a Gianfranco Bárbara, de ritmo parejo, terminar como escolta recortando buenos puntos en el certamen anual. Francisco Luengo pudo redondear una excelente competencia logrando su primer podio en la divisional con el auto del Re Performance.

Esteban Mancuso que se despistó cuando era tercero, pudo recuperarse y llegó 4 cuarto a la cuadriculada mientras que el quinteto de punta lo completó Calvani.

Esta fecha contó con récord de participantes habiendo un total de 39 pilotos

Blas Sefchek, Marcio Facello de gran retorno, “Chuck”, “Toto” Torres y Bautista Oliva, también de Ramini, cerraron el top ten inicial.

La segunda competencia nuevamente iba a tener a Hermida adelante, que buscaba cerrar un fin de semana soñado en la capital bonaerense y así prenderse definitivamente en la lucha por la corona, pero finalmente las condiciones climáticas no cambiaron y la lluvia resultó cada vez más intensa.

Esto provocó que tras esperar el tiempo prudencial, los Comisarios Deportivos tomaran la resolución de suspender la segunda final debido a la escasa visibilidad en la pista, y así resguardar la salud de todos los participantes.

En el campeonato, Mancuso lidera con 366 unidades seguido de Sefchek con 321 y tercero Barbara, con 288 puntos a sólo 4 de Hermida que se ubica quinto con 284. Oliva aparece 22° con 78 unidades y Carboni 40° con 21. 

El piloto de Empalme, Agustín Buralli que corre con otro equipo de competición, se ubica en la posición 11 con 124,5 puntos, sin poder presentarse en las últimas dos fechas.

Las condiciones climáticas en el escenario platense obligó a suspender la segunda final.

CAMPEONATO 2020/21

Pto. Pilotos Pts.

Esteban Mancuso 366

Blas Sefchek 321

Gianfranco Barbara 288,5

Federico Hermida (Ramini) 284

11° Agustín Buralli (EVC) 124,5

22° Bautista Oliva (Ramini) 78

40° Lucas Carboni (Ramini) 21

Próxima fecha: 10ª el 27 de junio en autódromo a confirmar.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.