Logo diario sur villa constitución

Quieren saber el estado de las obras en un acueducto

“NO HEMOS TENIDO NINGUNA NOVEDAD DE LOS AVANCES DE LA OBRA”, AFIRMÓ EL DIPUTADO PROVINCIAL.

El diputado provincial Esteban Lenci pidió al gobierno de Santa Fe que informe sobre el estado de ejecución de la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario, de la cual no se han conocido avances durante este año a pesar de que en 2019 se presentaron tres oferentes a la licitación. Se trata de una obra que permitiría mejorar y expandir el servicio de agua potable hacia el oeste y sudoeste de Rosario, así como a localidades vecinas como Funes, Roldán, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

“El Acueducto Gran Rosario es parte del sistema de once grandes acueductos planificados durante las gestiones del Frente Progresista con el objetivo de llevar agua potable a toda la población de Santa Fe”, recordó Lenci. “Su primera etapa fue concluida en septiembre de 2015 con una inversión de 650 millones de pesos, lo que permitió mejorar de forma directa el servicio en el norte y noroeste de Rosario, en Granadero Baigorria y en Capitán Bermúdez”, explicó.

“En 2019 se abrieron las ofertas económicas para la construcción de la segunda etapa del acueducto, con un presupuesto de 1.785 millones de pesos; se presentaron tres oferentes, pero desde entonces no hemos tenido ninguna novedad de los avances de la obra”, reclamó el legislador socialista.

“Esta segunda etapa permitiría mejorar y expandir el servicio hacia el oeste y sudoeste de Rosario, así como a localidades vecinas como Funes, Roldán, Pérez y Villa Gobernador Gálvez”, detalló.

 

Preocupación

“Toda persona tiene derecho a disponer de agua suficiente, segura, aceptable y accesible para uso personal y doméstico, y esto comprende el agua para consumo, saneamiento, preparación de alimentos e higiene personal y doméstica, tal como lo resolvió la Asamblea General Naciones Unidas; en este sentido se inscribe el sistema de acueductos planificados e iniciados a partir del gobierno de Hermes Binner en nuestra provincia”, explicó el diputado villagalvense.

“No podemos menos que sentir preocupación por las demoras en la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario. Son obras que reflejan una política pública pensada para garantizar los derechos de santafesinas y santafesinos, y desde ya están por encima del signo político de una gestión de gobierno”, finalizó.

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.