Logo diario sur villa constitución

Quieren alcanzar un acuerdo de precios

En la sesión del miércoles pasado, los ediles del Movimiento de Unidad Villense (MUV) y del bloque Justicialista (PJ) presentaron un proyecto de Resolución destinado a invitar al Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) y los propietarios de los supermercados de Villa Constitución a una reunión en el Concejo Municipal a los fines de establecer pautas para lograr un acuerdo de precios que pueda ser aplicado en nuestra ciudad para productos de la canasta básica.
“Nosotros vemos que el gobierno nacional instrumentó un acuerdo de precios con las principales cadenas de supermercados del país pero Villa quedó excluida porque no existe ningún comercio perteneciente a las cámaras empresarias con las que se firmó el acuerdo, por eso estimamos que es necesario convocar a los propietarios de los diferentes supermercados de la ciudad y a los directivos del Centro Comercial con el fin de lograr un acuerdo de precios que abarque los principales productos de la canasta básica para ser aplicado en nuestra localidad”, señalaron los concejales Carlos Alegre y Miguel Pieretti.
“Los vecinos de nuestra ciudad deben tener la misma oportunidad que los de otras ciudades de acceder a los productos de la canasta básica a los precios establecidos”, indicaron.

Involucrarse

Por su parte, el concejal Oscar Heredia lamentó que este acuerdo realizado en Buenos Aires no se lleve adelante en Villa Constitución y explicó que, por este motivo, citarán a los empresarios para “que traten de involucrarse” porque “hay mucha gente en los barrios carenciados que está necesitando ese compromiso”.
“Hay que tratar de darle una ayuda a la gente que no tiene posibilidades económicas. Todos tenemos que poner el pecho ante esta situación y, en ese contexto, el comercio local tiene que dar una mano, espero que demuestren su interés por colaborar con el pobrerío”, insistió.

Controles
Con respecto a la verificación del cumplimiento del acuerdo de precios nacional, Heredia declaró: “Habían dicho que los controles tenían que ser realizados por militantes de La Cámpora y otras agrupaciones, pero vemos que en nuestra ciudad no se llevaron adelante, entonces nosotros tenemos que hacer un acuerdo con los comerciantes para que la gente vaya directamente a los negocios y obtenga estos productos de la canasta básica con los precios establecidos”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.