Logo diario sur villa constitución

Quejas por la desidia que genera inseguridad

Una de las víctimas fue María Rosa Pérez que sufrió dos tentativas de robos en las madrugadas del domingo y del martes. Indignada relató la falta de una respuesta adecuada de la Policía y reiteró sus quejas por la falta de iluminación y desmalezamiento sobre calle Avenida Del Trabajo, donde se ubica su casa. Barrio Acevedo es “un olvido completo, la policía me dijo: Reclámele al intendente señora. Llamo a (Horacio) Vaquié y me dice: Vamos a ir para allá con (el secretario de Obras Públicas, Carlos) Rossell. Pero no tiene que venir Rossell, el que tiene que venir es él, si el que gobierna la ciudad y está acá para protegernos, cuidar y organizar también –creo en mi ignorancia- a la policía es el intendente”.
“En 15, 16 años que vivimos en la zona, jamás sufrimos robos seguidos de este tipo. Jamás, jamás. Es la desidia. La Policía no pasa nunca, la desidia de las autoridades que se lavan las manos y dicen: Ha, si, casualmente íbamos a andar por el barrio. Pero, ¿A qué? ¿A traernos seguridad, a acompañarnos?”, se preguntó María Rosa. Además se quejó de la falta de respuesta de las autoridades ante los reclamos por un desperfecto eléctrico que impide el funcionamiento de una luminaria. ¿Qué tengo que hacer? ¿Mandar a mi hijo o a mi yerno que se suba a una escalera y cambie el foquito? ¿Qué hagan el trabajo por el que nosotros le pagamos a ellos?”.
“En la boleta de luz de todos los meses nos viene el alumbrado. ¿Qué alumbrado me están cobrando a mi si no tengo luz en toda la calle?. Hay un foquito a media cuadra porque una señora compró el aparato que sale 480 pesos. Yo salí ayer (por el lunes) a comprarlo y n o lo conseguí, lo dejé encargado. Pero, ¿a mi me corresponde hacerme cargo del alumbrado de una calle cuando lo estoy pagando?”, insistió la vecina. “Ya no se de qué manera quejarme, si es que hablamos en otro idioma, qué es lo qué pasa, ¿por qué hay tanta desidia?. Se aplastaron, 14 años de gobierno que lleva Vaquié y se sigue sentando pancho sin ocuparse de lo que nos pasa”, protestó.

Respuesta tardía

Las quejas de María Rosa motivaron que el martes sobre el mediodía llegara hasta su casa el coordinador de Obras Públicas, Roberto Bertholaga quien se comprometió a iniciar rápidamente la obra de iluminación ya que “hay columnas que sacar, otra están puestas y vale la pena ponerles las luminarias, que están listas, ya las preparó el taller eléctrico”, indicó. Consultado si era necesario esperar a llegar a situaciones extremas para responder a los reclamos de los vecinos expresó que “la ciudad es grande, las columnas se estaban fabricando; todos no estábamos demorando en parte por la tranquilidad de estas ciudades chicas, donde nunca pasa nada, hoy está pasando de todo y tenemos que atajar por todos lados los problemas”. Finalmente las tareas comenzaron el mismo martes por la tarde.

María Rosa Pérez dialogó con Ariel Gómez para Cierre de Edición aquí compartimos la entrevista. Además podrás ver más testimonios y la palabra del director de Obras Públicas, Roberto Bertholaga ingresando al Canal de Cierre de Edición en YouTube. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.