Logo diario sur villa constitución

Quedó inaugurado “Visión Ribereña”

La apertura oficial del 4º Festival Cinematográfico “Visión Ribereña” organizado por la Dirección de Cultura dependiente de la Municipalidad de Villa Constitución se llevó a cabo el domingo pasado en las instalaciones de la Sala San Martín de la Asociación Española.
Cada año, este evento es desarrollado con el objetivo de crear y conservar un espacio no comercial en nuestra ciudad destinado a los amantes del cine, donde puedan interactuar, intercambiar experiencias y difundir sus producciones.
Se trata de un evento a nivel nacional orientado principalmente a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes y aficionados, pero abierto a todas las personas de la ciudad de Villa Constitución y la región interesadas en el séptimo arte.
En el acto del domingo se desarrolló un homenaje especial a los 20 años del FLVR – Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario, organizado por el Centro Audiovisual Rosario dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de dicha ciudad. Y se proyectó la película de animación “Una pinturita de ratón”, una realización de la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda, dirigida por Diego Rolle y Pablo Rodríguez Jáuregui, con la producción del Centro Audiovisual Rosario dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.
Cabe destacar que la apertura estuvo a cargo de los cantantes María Belén Rivarola y Leandro Bohnhoff.

Otras actividades
Además ayer comenzó “Abriendo nuevas puertas… El Cine”, la muestra especial de cortometrajes para escuelas secundarias que se extenderá durante la semana; y también “Noches de Cine”, que continuará mañana en la sala de cine de la Sociedad Italiana (Rivadavia 1159), con entrada libre y gratuita.
Allí se proyectará el cortometraje “La palabra en la boca”, una ficción del director villense e integrante del Jurado de Premiación del Festival, Daniel Mancini. También se realizará la presentación y proyección de la película “El aire y la nostalgia”, documental sobre la vida y obra del artista nicoleño César Bustos, dirigida por Sebastián Tambutto con la producción de la Cooperativa Creativa “Juguetes Perdidos” de la ciudad de San Nicolás, quienes estarán presentes para charlar con el público.

Concurso y proyección
El atractivo central del Festival es el concurso nacional de cortometrajes, que tiene como objetivo fundamental promover el cine como medio de expresión y creatividad. La proyección de los cortometrajes en competencia se realizará entre los días jueves 24 y sábado 26 en la sala San Martín, Asociación Española en los siguientes horarios:
– Jueves 24: 1ª Función: 17 a 19 / 2ª Función: 19 a 21
– Viernes 25: 20.20 a 22.30
– Sábado 26: 16.30 a 18 (Función para niños) / 18.20 a 20.20
Se podrá observar una gran cantidad de producciones audiovisuales de diversas temáticas, que estarán concursando en las secciones: Competencia oficial, Competencia de escuelas de cine, Competencia de aficionados y la nueva sección: Competencia de escuelas secundarias locales. La entrada es libre y gratuita para todas las funciones.
Los ganadores de esta nueva edición serán anunciados el sábado 26 de octubre en el marco de la ceremonia de cierre del Festival, que se realizará a las 21 en la Sala San Martín.

Cronograma completo aquí

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.