Logo diario sur villa constitución

Quedó inaugurada la Feria Regional del Libro

Ayer por la tarde quedó oficialmente inagurada la XXIII Feria Regional del Libro organizada por la Dirección de Cultura. 
El Senador Germán Giacomino hizo entrega al Intendente Municipal de una placa alusiva a la declaración de interés impulsada por la Cámara de Senadores; participaron del acto los principales funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, alumnos, referentes policiales, miembros de Prefectura, excombatientes de Malvinas, los Ciudadanos Ilustres Ilda Doná y Mario Corti. 
La Feria que funciona en la Sociedad Italiana continuará abierta hasta el domingo, hay tres muestras que pueden ser recorridas durante la visita: 
– “Juguemos a la Rayuela”, muestra realizada por talleres de arte de nuestra ciudad como homenaje al 50° aniversario de la primera publicación de la obra Rayuela de Julio Cortázar.
– Muestra fotográfica sobre barrio Talleres basada en el libro del profesor Carlos Montini.
– “Numismástica Gianotti”, colección de monedas y billetes nacionales e internacionales.
Además de los distintos stands de comercios e instituciones de nuestra ciudad y la región.
A continuación compartimos el cronograma de actividades, recordando que la entrada es libre y gratuita.

Viernes
“Espacio educativo y de difusión literaria”, de 9 a 12 y de 16 a 21. 

– 10 hs. Charla a cargo del Prof. José Hugo Goicoechea sobre publicaciones de “Aquí mismo”, Tomo I y II. Destinada a alumnos de nivel medio, terciario y docentes, en la sala central.

– 16 hs. Presentación del libro “La República. Historia de barrio Talleres” y muestra fotográfica a cargo del Prof. Carlos Montini, público en general en sala central.

– 17 hs. Presentación del libro “El grito apasionado, San Martín camino a San Lorenzo”, de Ariel Gustavo Pérez, a cargo de la Escuela N° 1260 “Valentín Antoniutti” y Miguel Ángel Brusasca. Destinado a alumnos de 6° y 7° de escuelas primarias, en sala central.

– 19.30 hs. Proyección de documental sobre la obra de Julio Cortázar y mesa debate a cargo del Prof. Damián Sarro. Destinada a alumnos y docentes de nivel terciario y público en general, en sala central.

– 21.30 hs. Espectáculo de Tai Chi “Un Camino al Bienestar”, a cargo de la Escuela San Jiao, dirigida por el profesor Sergio Id Betán. Público en general, en sala de cine.

Sábado
“Un espacio para todos”, de 16 a 21.

– 16 hs. Café literario “Encuentro con los autores y sus libros”. Coordinan: Prof. M. Aurora Ruíz y Carla Kowalski. Destinado a escritores y público en general, en el Club Social (Rivadavia y Lisandro de la Torre).

– 16.30 hs. “Otro viaje maravilloso”, obra a cargo del Taller Municipal de Teatro y Mímesis Infantil y Juvenil, en homenaje a los 70 años de la primera edición de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Coordinación general y puesta en escena: Prof. María José Argañarás. Con la participación especial del Taller Municipal de Danza Clásica, a cargo de la Prof. M. de los Ángeles Durán y la colaboración de la profesora Patricia Salviría. Destinado a niños, familias y público en general, en la sala de cine.

– 17.30 hs. Presentación del libro “Discapacidad, Derechos Humanos e Inclusión”, de Patricio Huerga, coordinador general del Complejo “Los Tiburones del Paraná”. Público en general, sala central.

– 19.30 hs. Presentación del libro “Aquí Mismo, Tomo III – La Civilización Bárbara. Historias negras”, a cargo del Profesor José Hugo Goicoechea. Entrevista al autor, al editor y al dibujante y guionista. Cierre musical a cargo del grupo vocal De Voz en Cuando. Público en general, en sala central.

– 20.30 hs. Espectáculo coreográfico “Coplas del viento”, a cargo de integrantes del Ballet “Arte Pampa” dirigido por el Prof. Cristian Pereyra. Público en general, en sala de cine.

Domingo
“La literatura: crecer leyendo, crecer jugando”, de 16 a 21.

-16 y 17.30, Sala de cine. “Corazón de Bizcochuelo”, obra de teatro infantil escrita por Enrique Pinti con música de Carlos Nuñez Cortés del Grupo “Les Luthiers”. Destinado a niños y familias.

– 16.30, el profesor Marcelo Adriani presentará su libro "Villber, a 25 años de un final anunciado".
Villber fue una de las empresas más importantes del sur de Santa Fe y una de las más notorias en la industria del frío en el país. Nacida en Rosario y emplazada en Pavón desde fines de los ‘60, fue conquistando mercados en Argentina y en el exterior; pero a la vez, atravesó permanentemente por una muy conflictiva relación entre la patronal y sus trabajadores.

– 18, Charla-debate con un invitado especial. En la sala central para todo público. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.