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Proyectan la pavimentación de la Ruta Provincial 10s

“LA IDEA ES RESOLVER DEFINITIVAMENTE EL TEMA DEL TRANSPORTE QUE INGRESA DIARIAMENTE A NUESTRA CIUDAD”, INSISTIÓ EL MANDATARIO LOCAL.

El presidente comunal de Theobald, Ángel Paolucci y el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, mantuvieron un encuentro  tras haberse reunido previamente con el Gobernador, Omar Perotti y la ministra de infraestructura servicios públicos y hábitat, Silvina Frana, para tratar la inminente licitación de la obra de la Ruta 10-s que comunica la Ruta Provincial Nº 21 con Ruta Nacional Nº 9. La obra beneficiaría a ambas localidades.

Al respecto, Jorge Berti manifestó “en estos días nos confirmaron la realización de una obra que creo que histórica para la ciudad, y tiene que ver con un nuevo ingreso, el cual lo veníamos tramitando hace bastante tiempo con el presidente de comuna, Ángel Paolucci de Theobald, que es el ingreso a través de Theobald, justamente  del puente de ingreso al pueblo, que lo circunvala esta Ruta 10s y sale donde está actualmente Laminados Industriales, digamos que sale a la Ruta 21”.

“La idea es resolver definitivamente el tema del transporte que ingresa diariamente a nuestra ciudad”, destacó el mandatario local y profundizó “no solamente por los problemas que trae el tránsito en sí, la peligrosidad del mismo y la rotura permanente de nuestras calles, sino también para generar un alivio en los ingresos a las distintas terminales  industriales o portuarias”.

En este línea, Berti agregó “la idea es mejorar esos ingresos para que quienes vengan a Villa Constitución, no solamente quienes manejan los camioneros, sino también los las empresas de transporte y las mismas empresas que reciben a estos transportistas, se vean beneficiados con una optima logística para que a futuro nos tenga en cuenta a la hora de elegir, y digan vamos a ir hacia un lugar donde las condiciones están dadas por una dinámica que nos permite ingresar mucho mejor”.

 

Hacia la producción y servicios

Por otro lado, el titular del Ejecutivo local adelantó que “nosotros queremos hacer en ese sector  todo lo que tiene que ver con las cuestiones de servicios, para que las empresas que se puedan desarrollar en ese lugar, más allá que hoy los predios pertenezcan a privados, pero la idea es que hacia adelante haya este tipo de actividades”.

En tanto, explicó que “esta obra junto con la finalización del proyecto de la Av. Perimetral va a mejorar el ingreso a la ciudad para la actividad portuaria y por el otro lado, la actividad industrial, con lo cual a futuro la ciudadanía va a tener totalmente despejada la ciudad, todo lo que es el radio céntrico y barrial para que los camiones no tengan que transitar por estos lugares”.

 

Plan de Ordenamiento Territorial

En otro orden, al ser consultado por la posibilidad de expropiación de los terrenos del sector de la Ruta 10s para que puedan instalar estos emprendimientos, Berti  afirmó  que “el tema es que esos lugares van a estar, una vez que se apruebe el Plan de Ordenamiento Territorial”, y seguidamente explicó que “por eso, la necesidad imperiosa que le demos tratamiento en el Concejo a este plan porque tenemos el plan regulador del año 62, entonces eso va a permitir que quienes tengan esos predios, de alguna manera, cualifiquen esos terrenos y puedan generar ese tipo de emprendimiento en ese sector, porque no va a haber otras alternativas”.

“Esto nos va a permitir que distintas modalidades comerciales puedan alojarse en ese sector y también de alguna manera descomprimir todo lo que pueda pasar en el ejido urbano de nuestra ciudad, así que eso es vital”, indicó.

 

Gestionar en conjunto

En tanto, el mandatario se adentró en las particularidades del proyecto y confirmó que “es una obra de 850 millones de pesos, hay un fuerte compromiso de la comunidad y de la comuna de Theobald,  porque lo hemos hablado largamente con Ángel Paolucci”.

Desde esta perspectiva, destacó que “es importante la sinergia de ponerse de acuerdo entre dos comunas vecinas para encarar una obra, y no que cada uno esté tironeando para ver de qué lado lo hacemos y a quien favorece más o a quién favorece menos”.

Mientras que reflexionó “a lo mejor esta obra podría haberse hecho hace muchísimos años y por el tironeo de dónde hacerlo, no se hizo”, y luego opinó “son obras que la ciudad tendría que tener hace 30 años”.

 

El impacto a los villenses

En este marco, el Intendente manifestó “a lo mejor esta obra no le va a cambiar la vida a las personas, y van a decir; a mí me tiene que arreglar el cordón,  tienen que reparar la calle cerca de donde vivo. Por eso quiero aclarar que, en eso estamos trabajando fuertemente con distintas licitaciones”.

“Pero si desarrolla una ciudad a futuro”, enfatizó y después explicó que “cuando siempre hablamos de los cambios de la ciudad a futuro, nosotros estamos hablando de 30 años hacia adelante, de cuál es la ciudad que queremos y, lógicamente, luego iremos fuertemente hacia lo que es la costa, que venimos trabajando con el Ente Portuario, con Fulvio Monti”.

En esta línea, ahondó que “no solamente estamos trabajando en un proceso que tiene que ver con la reconversión del puerto de cabotaje o la unidad 1, sino también todo lo que tiene que ver con las zonas costeras”.

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