Logo diario sur villa constitución

Provincial para la escuela de bochas de Empalme Central

Es todo un logro para este conjunto que lleva poco menos de dos años de formación y ya compite con delegaciones de 20 años de trayectoria.
Un 1º de noviembre de 2011 se formó esta escuelita nacido de una idea y proyecto de un jugador con más de 15 años conformando el plantel de la institución, Mario Bonicci.
Este plantel está compuesto por chicos de 5 a 14 años con el objetivo de formar futuros bochófilos.
Los inicios no fueron nada fáciles, como todo proyecto que arranca desde cero peor no faltaron ganas. Con trabajo y ayuda fueron creciendo, consiguiendo indumentaria deportiva y el permiso del club para que practiquen los chicos en horarios en que no interviniesen los mayores.
La buena voluntad del presidente comunal Raúl Ballejos, más la del presidente de la institución Rogelio Torresi, hicieron posible el sueño de darle a la escuela finalmente una entidad y un lugar serio dentro del espacio estructural del club.
La comuna, fabricantes de calzados, madres y padres, todos ayudaron en la obtención de una indumentaria completa para todos los chicos. Llegó un torneo de escuelas en Ceres y así se empezaron a hacer conocidos por otras escuelas de bochas que comenzaron a darle participación a la empalmense.
En la actualidad se miden ante pares con muchos más años de trayectoria y formación pero con el mismo nivel de competencia y juego, ya que se trata de un plantel que ha evolucionado a lo largo de estos casi dos años.
Nombres como los de Laura Ordóñez de Giménez, Gustavo Ventroni, Waldemiro Ferraz, Iván Bonicci y José Giménez, son algunos de los nombres particulares que han ayudado mucho con el crecimiento.
Para todos los interesados, la escuela mantiene abiertas sus puertas para todos los chicos y chicas de 5 a 14 años que quieran sumarse, sin costo alguno.
Los días de práctica son los lunes de 15.30 a 17.30 y los sábados de 10.30 a 12.30.
También pueden encontrar su página en facebook: escuelas.bochasempalmevc

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.