Logo diario sur villa constitución

Provincial de Básquet: Riberas sorprendió en Junín

Partidazo el del jueves a la noche en Junín. Intenso y de definición ajustada, el plantel de Gastón Petrella se ganó el respeto del rival que festejó medidamente el partido ganado por poco.
La Academia no pudo contar con Rodrigo Ferroni y Nicolás Gasanea, hombres de altura que se sintieron ausentes ante la necesidad de marca o defensa frente a los altos del Verde. Tampoco pudo viajar Franco Muriado.
El primer cuarto terminó 17-12 para los locales arrancando con Rodríguez ganando el salto y un triple de Del Pozo.
Los dos se cuidaron mucho y se mostraron erráticos, e el caso de Sarmiento marrando muchos libres y por parte de Riberas bandejas claras.
Ríos se perfilaba como figura desde el arranque no sólo en ataque, esta vez también en defensa con 4 rebotes en su aro de los siete totales.
Ignacio González y Cruz comenzaron a ganar presencia desde el segundo. Barone y el primer triple del escolta empataban el trámite en 17 y el entrenador Andrade no esperó para pedir minuto.
Complicó a Riberas el ingreso de Bordoy por el baso Godoy. Con un triple y un bandeja puso la diferencia mayor hasta ese momento de 6 (26-20). Pero Ríos achicó a tres.
Sobre el final, la presión de los locales hizo caer en varias faltas a Riberas y fue Pollio quien desde los libres estiró de nuevo a siete.
Nicolás Peirano puso peso físico en la cancha y junto a Cruz y Ríos aportaron para que el entretiempo los encontrara sólo a dos puntos (38-36).
En el inicio del complemento ya había clima a sorpresa. El tercer período comenzó con el despegue de Sarmiento que se puso a 10 (50-40), pero hubo dos triples de Ríos, uno de González y otro sobre la chicharra de los 24 de Rodríguez, que indicaron que el último descanso llegaba con la visita arriba 59-57.
González estaba haciendo una gran labor en la conducción (6 asistencias) y el interno en ambos aros (5 rebotes). Sarmiento tomó nota del rendimiento de Riberas en el tercer período y comenzó a cuidar más el perímetro para bajar la producción de triples rival, mientras que en  la pintura seguían sacando ventajas.
Aún así, Riberas seguía efectivizando y a menos de dos minutos del final estaba a tres.
Fue cuando aparecieron las individualidades locales. Marelli con siete puntos y Pollio desde los libres estratégicos pusieron el 82-75 definitivo.
Los hinchas locales festejaron pero con respeto ante el rival de zona que más resistencia le creó en ambas ruedas, y que los había enmudecido durante casi todo el segundo tiempo.
Riberas –que casi logra la hazaña- volvió firme en su camino de clasificación manteniéndose en zona, y conciente de haber sido superado por el mejor sólo por individualidades, nunca colectivamente.
Su próximo rival será Atlético Pilar, por la 12ª el domingo –hasta el momento- de locales con el objetivo de ganar por la mayor diferencia posible, y así abultar su diferencia a favor que puede llegar a ser definitoria.
 
La zona se puso linda
Sin dudas es la más pareja de la fase regular. El jueves Automóvil le ganó a Ciudad de Campana, y ese resultado dejó abierta la disputa del segundo al cuarto lugar con Sarmiento ya clasificado y asegurado en el uno.
Primero viene este fin de semana Pilar con Campana cumpliendo fecha libre, Automóvil visitando a Zárate y Gimnasia de local ante Sarmiento.
El fin de semana siguiente, el último activo del año, significará un doble reto para el albirrojo y con poco tiempo de recuperación.
El viernes 20 visitará a Automóvil por la 13ª fecha y el domingo 22 recibirá a Campana por la 14ª y última, es decir deberá vencer a dos rivales directos con un día de descanso.
En tanto, ese viernes Gimnasia será visitante ante Pilar y el domingo será local ante Automóvil. La paridad hace estimar que estas tres posiciones no se definirán hasta la última fecha.
 
Estadísticas
Por el partido del jueves, Ríos marcó 23 puntos más 7 rebotes y un recupero. González tuvo 17 goles, 5 rebotes defensivos, 6 asistencias y tres pelotas robadas.
Cruz marcó 12 puntos y 6 asistencias en tanto que Rodríguez aportó 10 tantos, 3 asistencias, 5 rebotes y un recupero.
Barone tuvo 8 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes; Del Pozo un triple, 3 asistencias y 5 rebotes; Peirano un doble.
 
Síntesis:
Sarmiento       82    Riberas   75
Árbitros: Gustavo Zukowski-Joaquín Albertinski (Zárate).
Parciales: 17-12/ 21-24 (38-36)/ 19-23 (57-59)/ 25-16.
Sarmiento 82: Nicolás Godoy 1, Emmanuel D´Angelo 2, Javier Corniglia 10, Giuliano Marelli 28, Martín Pasquinelli 14 (fi); Federico Pollio 19, Leandro Bordoy 5, Andrés Rolandelli 3,Aimar Chemile 0. DT: Mario Andrade.
Riberas 75: Ignacio González 17, Ramiro Cruz 12, Fernando Ríos 23, Matías Rodríguez 10, Joaquín del Pozo 3 (fi); Federico Barone 8, Joaquín Cide 0, Mariano Reggiardo 0, Nicolás Peirano 2. DT: Gastón Petrella.
 
Posiciones Grupo “B”
Pto. Equipos  Pts. (PJ)

1º     Sarmiento (J)  20 (10)
2º     Campana 16 (10)
3º     Automóvil        14 (9)
4º     Riberas   13 (9)
5º     Gimnasia (LP) 12 (9)
6º     Atlético Pilar    12 (9)
7º     Náutico (Z)      11 (10)

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.