Logo diario sur villa constitución

Provincial de Básquet: Riberas llega bien parado a la definición

Perder era quedar demasiado exigido pero el plantel se adjudicó la primera final de las tres propuestas.
Domingo agobiante de calor. El público comenzó a llegar con el partido ya empezado hasta que le dieron un buen marco de asistencia.
Atlético Pilar no llegaba como candidato, aunque había que ganarle a un equipo poco técnico pero muy duro y bien parado en el primer tiempo. En el segundo se terminó su resistencia.
Fue un partido diferente al de los últimos de Riberas, de alta intensidad y definición ajustada. Esta vez, el elenco a cargo de Gastón Petrella logró establecerse en el partido con una diferencia superior a la de los diez puntos de la que nunca se bajó.
Riberas tuvo un gran rendimiento defensivo, aspecto al que le habían prestado especial atención en los entrenamientos de la semana.
Riberas salió a la cancha con González, Cruz, Ríos, Del Pozo y Rodríguez. Estos dos últimos tuvieron intervenciones importantes de entrada.
Rodríguez metió 8 puntos en el primer segmento y 4 rebotes mientras que debajo de su poste, Del Pozo aportaba presencia y marca y también marcó 4 rebotes en su haber.
Pilar permaneció cerca con Hasenaur como arma más importante, y algo de Scheffer sobre todo por su altura y tiro largo.
Pero a mitad del período el local se estableció a 6, y con tres triples de Ríos más uno de González se iba al primer descanso 24-19.
En el inicio del segundo cuarto, Riberas se puso rápido a diez en un choque algo desprolijo, con dos nuevos aciertos desde los casi 7 metros de González, que fue el máximo anotador del segmento con 10.
Lo acompañó Barone con 6 y Rodríguez con 4 para sentenciar un período que ofreció pocas emociones ante el dominio albirrojo. Lo excluyente fue el corte de cejas sufrido por Ferroni a pocos minutos de haber ingresado, que lo marginó del resto del encuentro.
El marcador indicó un 44-26 para el entretiempo.
 
Con comodidad
Sólo los primeros minutos de Hasenaur en el tercer tiempo, inquietaron a un Riberas que dispuso del partido hasta el final sin sobresaltos.
El alero metió él solito un parcial de 11-2 para su equipo y achicó la diferencia a 11 (50-39), pero el plantel no respondía a su ritmo.
Ríos, Cruz, Del Pozo y Cide aparecieron para volver a dominar esta vez con una diferencia de 20.
Los villenses penetraban sin problemas y ganaban faltas, con alta efectividad en los libres.
El último período fue un trámite. Se registró un goleo bajo de 13-14 porque la visita ya no proponía lucha. Para La Academia fue suficiente “enchufarse” por momentos para mantenerse arriba y a distancia.
Un nuevo triple de González más 4 puntos de Barone y Rodríguez le dieron a Riberas una victoria muy importante especialmente en lo anímico, para comenzar la definición ganando.
A diferencia de otros choques, su producción ofensiva fue discreta pero igualmente consiguieron una diferencia de 19 goles a favor que seguro servirá en la definición que se viene, ante las altas posibilidades de empates en un mismo puesto.
En contra partida, el plantel ribereño tuvo un altísimo rendimiento en defensa. A los 15 rebotes de Rodríguez hay que sumarle 10 de González y 6 fueron de Barone, Del Pozo y Cruz es decir, entre los cinco hubo 43 rebotes a favor.
Importante fue, como plus, enterarse posteriormente al partido que Automóvil había caído en Zárate (95-77) y que por lo tanto estaban empatados en puntos en la tabla con 16. Es que los negros son el próximo rival, directo por el objetivo y necesitado de puntos.
Será una cuestión de urgencia para los de Amarillo vencer ante Riberas para no ir tan exigido a La Plata por la última fecha.
Y los albirrojos no quieren complicarse en su último choque en el que recibirán a Ciudad de Campana el domingo por lo que irán a ganar. Esto hace que la cita del viernes que viene en el gimnasio San Martín de San Nicolás, directamente sea imperdible.
En la ronda de ida fueron los nicoleños los vencedores por cuatro de diferencia, una distancia que no significa nada entre ambos.
Para los dos duelos de este fin de semana, es muy probable que Riberas comience a contar con su reciente refuerzo Jonatan Covinich, figura del equipo campeón del 2011.
En otro duelo, tan vez esperado por los ribereños, Gimnasia le quitó el invicto a Sarmiento de Junín en La Plata, por 71 a 61.
 
Estadísticas
Más allá de que el goleador del partido fuese Hasenaur con 25, por Pilar, la figura excluyente fue Matías Rodríguez con 18 puntos, 15 rebotes, un recupero, 3 asistencias y una tapa.
Ignacio González también hizo un gran partido con 16 puntos, 3 asistencias y 10 rebotes en defensa.
Ríos metió 14 más 4 asistencias y dos recuperaciones en tanto que Barone marcó 2 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes.
Del Pozo hizo 6 tantos y registró 4 asistencias más 6 rebotes en tanto que Cruz, bien contenido, fue laborioso en su aro con 6 rebotes y 3 asistencias enfrente.
 
Síntesis:
Riberas   74    Atlético Pilar   55
Ábitros: Eduardo D’Atri (Chivilcoy) y Mario Castrogudín (Bragado).
Parciales: 24-19/ 20-7 (44-26)/ 17-15 (61-41)/ 13-14.
Riberas 74: Ignacio González 16, Ramiro Cruz 5 (x), Fernando Ríos 14, Joaquín Del Pozo 6, Matías Rodríguez 18 (fi); Rodrigo Ferroni 0, Nicolás Gasanea 0, Joaquín Cide 3, Federico Barone 12, Franco Muriado 0, Mariano Reggiardo 0, Hernán Covinich 0. DT: Gastón Petrella.
Atlético Pilar 55: Tomás Lynn 5, Federico Michelini 6, Leandro Hasenauer 25, Nicolás Oscariz 2 (x), Ariel Scheffer 11 (fi), Jorge Leiva 0, Ariel Billone 4, Matías Pellegrini 2. DT: Ricardo Di Giulio.
Resto:
Náutico (Z)      95    Automóvil        77
Gimnasia LP   71    Sarmiento       61
 
Posiciones Grupo “B”
Pto. Equipos  Pts. (PJ)

1º     Sarmiento (J)  21 (11)
2º     Campana 16 (10)
3º     Automóvil        15 (10)
4º     Riberas   15 (10)
5º     Gimnasia (LP) 14 (10)
6°     Náutico (Z)      14 (11)
7º     At. Pilar   13 (10)
 
Últimas fechas
Viernes 20 (13ª):

Automóvil        vs.   Riberas
Atlético Pilar    vs.   Gimnasia (LP)
C. de Campana       vs.   Náutico.
Libre: Sarmiento (J)
 
Domingo 22 (14ª):
Riberas   vs.   C. de Campana
Gimnasia (LP) vs.   Automóvil
Sarmiento (J)  vs.   Atlético Pilar.
Libre: Náutico de Zárate.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.