Logo diario sur villa constitución

Provincial de Básquet: Riberas falló en el cierre

La Academia volvió a fallar en el cierre cuando lo tuvo para ganar dos veces en el final del partido y en el tiempo extra.
Fue el último choque del grupo que cumplió con las expectativas de ser casi todo un clásico cada enfrentamiento entre estos dos conocidos.
Mucho público tanto local como visitante, el parque vibró durante más de dos horas.
El ritmo fue intenso desde el inicio con mucha presión defensiva por parte de ambos, siendo más efectivo la visita en la zona interna. De esta forma, Automóvil sacaba ventaja con las penetraciones marcando con todos sus jugadores, y Riberas desde los triples con Cruz, González y Ríos a la cabeza para terminar el primer parcial con un ajustado 18-16 para los dueños de casa.
En el segundo período Riberas ajustó piezas defensivas y pudo neutralizar a Voltatorni pero no podía con Brog aunque igualmente dominó el segmento. Convirtió cinco triples seguidos sumándose Ferroni a las anotaciones largas del alero y el escolta, para poner a Riberas a doce (38-12) en lo que fue su mejor momento.
Automóvil pudo descontar sobre el final con ocho puntos de Zuelgaray y cuatro de Assef y llegar al entretiempo con un 45-38 para los locales.
 
Frialdad
El complemento se inició mostrando a ambos elencos desprolijos para avanzar pero con más mayor intensidad para la visita que tras un parcial de 8-2 se puso a punto aunque enseguida hubo respuestas a través de Ríos y Ferroni para colocar la Academia a siete. Automóvil estaba mejor parado, con una marca efectiva hombre a hombre que anuló el ataque rival y resolvió la parte final con otro parcial de 15-5 embanderado por Colla, para irse al último descanso arriba por tres, 58-61.
El último período se jugó punto por punto con Los Negros llegando a estar a siete pero encontrando reacción en Riberas, que con un parcial de 9-2 encabezado por Del Pozo se ubicó otra vez adelante a menos de dos minutos.
En el final, los ribereños tuvieron el partido en sus manos para cerrarlo, primero con los libres de Cruz y luego con una de contra para Ríos pero se desaprovechó. El final fue para el infarto cuando parecía que Voltatorni le daba el doble del triunfo a la visita pero apareció Rodríguez (el más firme en defensa con 14 rebotes y dos tapas), con una tapa para dictar el suplementario con los conjuntos empatados en 77.
Ya en el tiempo extra también jugado mano a mano, faltaban dos minutos cuando González y Cruz dieron vuelta el tanteador por uno, pero otra vez se falló con la posesión a favor mientras que los dirigidos por Ariel Amarillo, de a uno desde los libres, pusieron los cuatro puntos finales de distancias.
Ya se sabía que Pilar había dado la sorpresa y le había ganado a Gimnasia La Plata, así que Automóvil trepo al tercer lugar con esta victoria mientras que Riberas sigue peleando el cuarto puesto con Gimnasia empatados en unidades.
Los platenses serán los rivales de los nicoleños en la fecha que se viene, mientras que Riberas deberá visitar a Ciudad de Campana en otros dos duelos de trascendencia en la pelea por la zona de clasificación.
 
Estadísticas
Desde los números se destacaron Ríos con 24 tantos (12 en triples); Cruz con 17, González con 12 más 6 asistencias y Rodríguez con 10 más 14 rebotes (10def y 4of) y 2 tapas.
 
Resumen 6ª fecha:
Riberas   84 (77)    Automóvil      88 (77)
Árbitros: Ezequiel Valente y Manuel Petroni
Parciales: 18-16/ 27-22 (45-38)/ 13-23 (58-61)/ 21-16 (77-77)/ 7-11.
Riberas 84: Ignacio González 12, Ramiro Cruz 17, Fernando Ríos 24, Matías Rodríguez 10, Rodrigo Ferroni 7 (fi), Federico Barone 4 (x), Joaquín Del Pozo 7, Juan Manuel Ciudad 2, Nicolás Gasanea 1, Franco Muriado 0, Hernán Covinich 0, Juan Cruz Crocco 0. DT: Gastón Petrella.
Automóvil 88: M. García 11, I. Zuelgaray 16, J. C. Colla 8, F. Voltatorni 15, Brog 15 (fi), I. Canevaro 10, G. Assef 10, L. Canevaro 0, Amione 0, P. Bello 0, E. Alfaro 0, L. Campaná 0. DT: Ariel Amarillo.
Resto:
Campana 101  Náutico    73
Gimnasia 66    Pilar 74
Libre: Sarmiento de Junín.
 
Posiciones Grupo B
Pto. Equipos  Pts. (PJ)

1º     Sarmiento (J)  10 (5)
2º     Campana 9 (5)
3º     Automóvil        8 (5)
4º     Gimnasia LP   7 (5)
5º     Riberas   7 (5)
6º     Náutico (Z)      7 (6)
7º     Atl. Pilar  6 (5)
 
Próxima fecha:
Campana vs.   Riberas
Automóvil        vs.   Gimnasia LP
A. Pilar    vs.   Sarmiento.
Libre: Náutico Zárate.
 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.