Logo diario sur villa constitución

Provincial de Básquet: Riberas a la segunda fase

Riberas ganó sin discusiones. Fue superior a un rival que no tuvo atenuantes para parar la embestida albirroja que salió convencida a la cancha que era la noche para conseguir la clasificación.
El primer cuarto se cerró 17-26 para los villenses. Fue un segmento contundente que hasta el minuto ocho se jugó punto por punto con la visita siempre arriba. Desde entonces, tras el segundo triple de Ríos (más uno de González y Cruz), se construyó una primera diferencia parcial de 9 puntos.
En el segundo, Riberas consiguió la consolidación en el partido llegando a una ventaja máxima de 19 (25-44). Los mismos artilleros del primer período volvieron a ser efectivos desde los casi 7m, sumándose Ferroni y Rodríguez al goleo.
Volvió Jonatan Covinich como dato excluyente del cuarto, tras un cambio que muchos equipos envidiarían ingresando por Cruz (de otro gran partido de 8 asistencias y 3 recuperaciones).
Con un 27-44 arrancó el segundo tiempo. Riberas jugó tranquilo, sólidamente en los dos frentes aunque los locales lograron ejercer una mayor presión que les hizo perder varias pelotas.
Aún así, en el perímetro siguió fuerte (casi no sufrió triples), ganó en la pelea de los rebotes (con otro partidazo de Rodríguez con 16, 13def y 3of), y sostuvo un intenso ritmo durante los cuarenta minutos.
Continuó apareciendo el gol con los lanzamientos de tres (González que en total marcó 3 de 4 junto a 7 asistencias y 3 recuperos) más Ferroni, sumadas a jugadas largas en el aro, el último descanso llegó en 60-46 para la visita.
En el último, Automóvil achicó a once pero nunca pudo bajar esa barrera y mientras Barone y Covinch defendían la última pelota del partido ante Colla, en el banco albirrojo empezaban los abrazos.
El objetivo está cumplido y con él, el paso hacia delante que siempre se pretende dar en cada temporada.
Sin dudas, el plantel de Gastón Petrella encontró su equilibrio. Se acomodó defensivamente corrigiendo los errores de la primera rueda y ofensivamente responde a una alta y regular efectividad.
Estas características más la buena preparación física de la que dispone, hacen de Riberas un rival de cuidado para la nueva fase de zona como segunda instancia, que se vendrán desde enero.
En tanto, si bien las sonrisas fueron indisimulables, el festejo fue medido porque en la cabeza hay otro objetivo: ganarle el domingo a Campana y terminar segundos en el grupo. Para eso deberá vencer por más de dos puntos (cayó 90-88 en la ida) y así se quedará también con esta serie.
Por el lado de Automóvil, tendrá una difícil parada en La Plata enfrentando a Gimnasia. Quien gane será el cuarto y último clasificado que aún se debe definir por este grupo.
 
Resumen 13ª fecha:
Automóvil 63    Riberas    75

Árbitros: Ezequiel Valente y Ariel Barbich.
Parciales: 17-26/ 10-18 (27-44)/ 19-16 (46-60)/ 17-15.
Automóvil 63: Zuelgaray 4, García 11, Colla 15, Brog 15, Voltatorni 11 (fi), L. Canevaro 0, Bella 0, Amione 2, I. Canevaro 0, Aseff 6. DT Ariel Amarillo.
Riberas 75: Ignacio González 17, Ramiro Cruz 11, Fernando Ríos 18, Matías Rodríguez 11, Joaquín Del Pozo 2 (fi), Rodrigo Ferroni 10, Federico Barone 2, Jonatan Covinich 4, Hernán Covinich 0, Nicolás Gasanea 0, Mariano Reggiardo 0, Juan Cruz Crocco 0. DT Gastón Petrella.
Resto:
Pilar 72    Gimnasia (LP) 77
Campana le ganó a Náutico.
Libre: Sarmiento (J).
 
Grupo “B”
Pto. Equipos  Pts. (PJ)

1º     *Sarmiento (J) 21 (11)
2º     *Campana       18 (11)
3º     *Riberas  17 (11)
4º     Automóvil 16 (11)
5º     Gimnasia (LP) 16 (11)
6°     Náutico (Z)      15 (12)
7º     A. Pilar     14 (11)
*Clasificados.
 
Fecha 14ª, Domingo 22:
21hs: Riberas vs. Ciudad de Campana
21hs: Gimnasia (LP) vs. Automóvil
21hs: Sarmiento (J) vs. Atlético Pilar.
Libre: Náutico (Z).

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.