Logo diario sur villa constitución

Provincial de Básquet: Reto de los grandes, en casa

Los pergaminenses ganaron el Grupo “A” de la Zona Norte por la fase regular, superando a Del Acuerdo por diferencia de gol. Pero más allá de esta estadística, la altura promedio de 1,90m aparece como una de las armas más difíciles de vencer para los villenses.
Ante Los Indios de Junín, además de la victoria por 79 a 71, Riberas dejó una buena imagen específicamente por lo hecho en el segundo tiempo con buen traslado y rotación de pelota.
Esa victoria fuera de casa les dio un impulso extra para el comienzo de este camino nuevo, “porque ganar el primer partido y de visitante es como ganar dos”, dijo su entrenador Gastón Petrella.
Pero pensando ya en el choque de este viernes, el DT y el plantel sabe que el rival de turno exigirá otro nivel de concentración y producción: “Es un equipo de mucha altura. Con internos de 2m que es su juego fuerte, bajo el aro dónde a nosotros más nos cuesta. Lo que pude ver es que no tienen mucha eficacia desde afuera aunque igualmente cuentan con perimetrales de 1,90”, señaló Petrella.
En cuanto a poderío ofensivo, en 16 partidos de la primera fase sólo anotó 741 tantos aunque recibió 742, en ambas aros un promedio menor a los 50 goles por duelo.
Además, viene de perder por siete ante Del Acuerdo (66 a 59) y sabe que una derrota más lo dejará muy complicado en las posibilidades de clasificación.
En este sentido, para La Academia la victoria del sábado pasado permite un mínimo margen de error en lo que viene. En tanto que en nombres faltará a la cita Matías Rodríguez por lesión y no contará con Jonatan Covinich, ausente con aviso para este duelo.
Más allá de estas importantes bajas, el entrenador enfatizó en que “es el momento justo para que demuestren otros, a los que les toque afrontar este desafío será su oportunidad. Somos un equipo y todos tiene que aparecer en los momentos necesarios.”
El plante entrenó toda la semana incentivado en seguir haciendo buenos partidos y en seguir ganando. Así quieren comenzar de locales, llenando la cancha y con la ilusión de darle un triunfo a su gente que los sigue apoyando.
 
Programación 2ª fecha:
Hoy 21hs:
Riberas   vs. Argentino Perg.
Resto:
Del Acuerdo vs. Los Indios
Campana vs.   Gimnasia
Sp. Escobar    vs.   Sarmiento
Sarmiento       vs.   Costa Sud
Ferro       vs.   Pueblo Nuevo
 
Posiciones Subzona “B”
Pto. Equipos  Pts.

1º     Riberas   2
2º     Del Acuerdo    2
3º     Argentino Perg.       1
4º     Los Indios       1
Subzona “A”: Sarmiento 2, Gimnasia La Plata 2, Sportivo Escobar 1, Ciudad de Campana 1.
Subzona “C”: Costa Sud 2, Sarmiento Coronel 2, Pueblo Nuevo 1, Ferrocarril Sud 1.
 
Bonos en venta
Continúan en venta las entradas anticipadas para los tres partidos en que Riberas hará de local. Son bonos con un valor de $100 que habilita para ingresar al choque de este viernes más los dos restantes.
Después de enfrentar hoy a Argentino de Pergamino, el domingo 2 de febrero recibirán a Los Indios de Junín y el 16 a Del Acuerdo, por la última fecha.
Para la compra de las anticipadas y colaborar con el proyecto, los hinchas pueden comunicarse a los teléfonos 0341 – 156446250; 0341 – 153281742 o al 03400 – 15662135. También pueden ingresar al facebook oficial del equipo para solicitarlos: Riberas Basquet – Provincial  2013/2014.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.