Logo diario sur villa constitución

Provincial de básquet: Imperdible partido ante «El Lobo»

Clima de final. Así lo vive Riberas que viene entonado por la victoria de visitante ante Náutico Zárate, y porque los resultados de la 9ª fecha en la que quedó libre se dieron a pedir de boca.
En la jornada del lunes fueron derrotados sus dos rivales directos y en resultados sorpresivos. Especialmente el de Automóvil que cayó ante el último, Pilar por 85 a 72, y sumó la segunda consecutiva ya que en la 8ª había perdido ante Sarmiento de Junín. Y a esto se le agrega que es Automóvil el que queda libre en esta fecha.
El otro resultado, tal vez no tan sorpresivo por la necesidad de puntos de Náutico, los de Zárate se impusieron en la Plata a los rivales de Riberas de este domingo por 80 a 75. En el partido restante Sarmiento de Junín mantuvo su invicto al vencer de local a Ciudad de Campana 79 a 49.
Y en este marco, La Academia sabe que la situación se presenta más que propicia para comenzar a consolidarse en esta segunda ronda si quieren seguir jugando en enero.
Igualmente, Gimnasia no es un equipo para subestimar y más sabiendo que llega herido y necesitado de puntos.
Pero el plantel a cargo de Gastón Petrella también está urgido no sólo de una victoria ante los platenses, sino de dejar a su favor la serie para quedarse tranquilo en caso de futuros empates.
Esta meta se presenta accesible ya que para eso deberán ganarle sólo por más de dos unidades (en la ida cayeron 81-79).
Por todo esto, Riberas sale el domingo a la cancha esperando el gimnasio lleno de hinchas para sentir el apoyo en este choque crucial, y hay que estar.

Visita de lujo
Por otra parte, los albirrojos recibirán la visita del minibásquet de Sportivo Italiano de Caballito en lo que es una devolución de gentilezas en el marco del 40º encuentro nacional de minibásquet que se desarrolló en octubre en Buenos Aires, cuando fueron los villenses los visitantes de ese entonces.
De esta forma, la delegación bonaerense infantil tendrá la posibilidad de ver un intenso entrenamiento de nivel semiprofesional este viernes a la noche, preparativo al partido del domingo.
Los visitantes se alojarán en casas de familias hasta el domingo a la tarde, cuando emprendan viaje de regreso, mientras que durante el fin de semana disfrutarán de las instalaciones de Riberas y el Náutico Villa Constitución.

Programación 10ª fecha
Domingo 21hs: Riberas vs. Gimnasia LP
Resto:
Viernes 21.30: Campana vs. Pilar
Domingo 21hs: Náutico (Z) vs. Sarmiento
Libre: Automóvil Club.
 
Posiciones Grupo “B”
Pto. Equipos  Pts. (PJ)

1°     Sarmiento       16 (8)
2°     Campana 13 (8)
3°     Automóvil        12 (8)
4°     Gimnasia (LP) 11 (8)
5º     Riberas   10 (7)
6°     Náutico    10 (8)
7°     At. Pilar   9 (7)

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.