Logo diario sur villa constitución

Provincial de básquet: El viernes ante Campana

Después de la derrota ante Automóvil Club, La Academia viaja a Campana con el objetivo de retornar a la senda de la victoria en un duelo que se presenta como una final.
Es más, serán finales todos los partidos de aquí en más por la paridad que presente este grupo, el que posiblemente sea el “de la muerte” de las tres zonas iniciales.
Nada está dicho. Y más allá de que algunos conjuntos como Sarmiento de Junín se presenten como los más poderosos, las posiciones indican que nadie tiene asegurado nada en este grupo “B”.
Sólo existen cuatro puntos de diferencia entre el primero y el séptimo y de cara a las siete fechas que faltan (ocho pero con una fecha libre para cada uno), cada unidad perdida o ganada puede significar la clasificación o el final de la participación.
Este es el panorama de la zona de Riberas. Herido tras la caída del domingo pero con el orgullo suficientemente fuerte como para dar seguir buscando ese lugar tan anhelado en la segunda fase.
Ciudad de Campana es un fuerte rival, lo saben, pero a la vez son conscientes de su poderío ofensivo y de que de ellos dependen los resultados de que consigan.
La frialdad a la hora de definir fue uno de los puntos en los que se trabajó, ya que de los tres partidos perdidos hasta el momento la razón fue la misma: la falta de gol para cerrarlos cuando lo tenían para ganar.
Su concentración, ofensiva y defensiva, deberá ser necesaria en un 100% durante todo el partido, el de esta noche y en los que vienen.
Cerca de las 16, el plante partirá esta tarde desde las puertas del club con la mente puesta en los dos puntos necesarios.
Luego de este choque vendrá otro compromiso de visitante iniciando la etapa de revanchas, ante Náutico Zárate que este fin de semana quedará libre. Y posteriormente, el retorno de local será nada menos que ante Gimnasia La Plata, un duro adversario al que casi le ganan en su cancha (perdieron por 2 y por no cerrarlo) y al que saben pueden doblegar en el parqué villense.
Además, el choque entre los platenses de este fin de semana con Automóvil, en San Nicolás, sin dudas tendrá también incidencia directa en el interés de los ribereños estando los tres en pelea directa por las clasificaciones.
 
Fecha 7, esta noche:
21hs: Campana vs. Riberas
Resto:
Automóvil vs. Gimnasia LP
A. Pilar vs. Sarmiento.
Libre: Náutico Zárate.
 
Posiciones Grupo “B”
Pto. Equipos  Pts. (PJ)

1º     Sarmiento (J)  10 (5)
2º     Campana 9 (5)
3º     Automóvil        8 (5)
4º     Gimnasia LP   7 (5)
5º     Riberas   7 (5)
6º     Náutico (Z)      7 (6)
7º     Atl. Pilar  6 (5)
 
Básquet de Inferiores
Comienzan las definiciones en Sub-15 y Sub-17 con las clasificaciones de Riberas y Sacachispas. La categoría mayor se define este fin de semana desde este viernes y la menor la semana que viene, en ambas categorías enfrentándose entre sí.
 Se vienen dos clásicos confirmados. El primero de ellos este viernes a la tarde cuando los dos clubes de nuestra ciudad se midan en Sub-17, en cancha de Regatas desde las 19 por la 1ª fecha del Final-Four de la categoría.
Luego, seguirán jugando el sábado y domingo con los rivales restantes que son Regatas A y Don Bosco. Así, luego de estas tres jornadas se conocerá el campeón Sub-17 de la temporada nicoleña por el Torneo “Municipalidad de San Nicolás”.
En tanto que en Sub-15 están definidos los cuartos de final en tres choques, con Belgrano A ya clasificado al Final-Four por haber eliminado de su serie a La Emilia.
Por esta categoría también habrá clásico villense primero en Sacachispas y luego en Riberas, el próximo lunes y martes. El ganador de la serie pasará al cuadrangular que definirá al campeón 2013 de la divisional.
En Sub-19 restan jugar algunos pendientes pero por lo pronto Sacachispas venció a Defensores y se estaría quedando con el cuarto puesto de ingreso al Final-Four, desplazando a Riberas. Su torneo definición se desarrollará desde el 29 de este mes al 2 de diciembre.
Por último, en Sub-13 no hay clasificados villenses y ambos conjuntos ya dieron por finalizada su temporada oficial.
La siguiente es la programación de la recta final que se viene.
 
Sub-17 Final Four, en Regatas
Este viernes: Riberas vs. Sacachispas (19hs)
Resto: Regatas A vs. Don Bosco, este viernes 20.30. // Definición para sábado y domingo con las dos fechas restantes.
 
Sub-15 – 4º de Final
Sacachispas vs. Riberas
-Lunes 18: 1º juego
-Martes 19: 2º juego
Restantes: Defensores vs. Regatas, Del Acuerdo vs. Don Bosco. Belgrano A ya clasificó al Final-Four.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.